baloncesto

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza: "El Gran Canaria tiene grandes anotadores"

El entrenador de los aragoneses habla de la dificultad de sorprender este sábado al cuarto clasificado de la Liga Endesa. "Tendremos que estar muy bien en defensa", sostiene.  

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac.
Sara Gordon/ACB Photo

"Jugar en Gran Canaria siempre es complicado", advierte el entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, quien recuerda "la gran capacidad anotadora" del equipo insular, con amenaza desde todas las posiciones de la pista: "Son muchas vías a taponar, y no sólo en el puesto de base o escolta con jugadores como Landesberg, Albicy o Slaughter, quienes suman puntos con facilidad", explica.

De hecho, el técnico también subraya la aportación bajo los aros de Ethan Happ, cuya llegada al Gran Canaria "ha dado consistencia" al equipo "para que esté más compensado". "Es un bloque con grandes anotadores", insiste el preparador de los zaragozanos, quienes se miden con un oponente que, además, se muestra especialmente fiable en su feudo (2 únicas derrotas en casa en los 12 partidos disputados). 

"Ellos están haciendo muy bien las cosas", añade Fisac, consciente de que los insulares se alinean actualmente en la cuarta posición de la tabla, con 15 triunfos en los 23 encuentros disputados. "Tendremos que hacer un gran trabajo defensivo y colectivo para poder estar dentro del partido", destaca el técnico, quien señala que el Gran Canaria "cuenta con una rotación muy amplia", mientras que la plantilla del Casademont "es limitada".

Lakovic

Por su parte, el entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, afirma que  "una de las claves" será "no dar segundas oportunidades" al Casademont. "Es un conjunto al que le gusta correr y jugar en transición, y además sbe hacerlo perfectamente. En la Liga Endesa, ellos son terceros en eficiencia por posición en transiciones", analiza el técnico del cuadro insular. 

"Debemos poner el foco defendiendo sobre todo los primeros segundos y defendiendo el poste bajo, con Sulejmanovic o Watt", indica Lakovic, quien también habla de la necesidad de "estar pendientes del juego indirecto" de los aragoneses "con McFadden y Santi Yusta".

Para ganar al Casademont Zaragoza, los jugadores locales necesitarán "proteger el rebote defensivo para llevar el ritmo" y, de esta forma, "poder correr para conseguir puntos fáciles", detalla el entrenador del Gran Canaria. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión