FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Utebo asustó al líder Athletic Club 'B' y mereció más

Empate a 0 entre el Utebo y el Athletic Club, en un partido disputado en el municipal de Cuarte de Huerva

Partido entre Athletic Club 'B' y el Utebo
Partido entre Athletic Club 'B' y el Utebo
Athletic Club

El Utebo FC y el Athletic Club ‘B’ empataron a 0 en uno de los partidos más atractivos de la jornada en Segunda RFEF, entre dos serios candidatos al ascenso. Un encuentro que se ha disputado en el estadio municipal de Cuarte. De inicio, empezaron más pujantes los vascos, con un aviso a los cuatro minutos de los visitantes que ya demostró que atesoraban mucha calidad en la salida de balón. Poco después, fue Mattheus quien pisó línea de fondo y dio un pase de peligro que nadie pudo rematar. Una acción muy similar se reprodujo en el 11’, con un buen desborde de Gerenabarrena que vio sólo a Izeta, pero Toni Pérez apareció en el último momento para desviar a córner.

A los quince minutos, el Utebo se empezó a quitar de encima los agobios del Athletic ‘B’ con una acción de picardía de Marín, aprovechando que De Luis estuvo lento cubriendo un balón, para arrebatarle el esférico y terminó rematando con muy poco ángulo ante Padilla, quien despejó con un puño. Poco después, Forcén llegó al límite de sus fuerzas y su disparo fue detenido fácilmente por Padilla.

El Utebo empezó a mandar en el tramo final de la primera vuelta. En el 26’, el Utebo reclamó un penalti por un empujón con las manos de Ebro sobre Barrero, pero el colegiado no lo estimó suficiente como para señalar la pena máxima. Marín y Barrero protagonizaron las siguientes ocasiones del conjunto de Juan Carlos Beltrán. La primera de ellas se marchó alta, mientras que Padilla despejó a córner la ocasión de Barrero. El filial del Athletic también mandó su avisó antes de acabar la primera parte con un cabezazo de Mattheus rozando el palo.

En la segunda parte, el Utebo empezó claramente dominando. Los azulones tuvieron la oportunidad más clara con una comprometida cesión de los vascos a Padilla que terminó salvando uno de los visitantes en línea de gol. En el 61’ fue el meta local -Jorge Chanza- quien se lució a un remate a bocajarro del Athletic ‘B’ de cabeza a la salida de una falta, en la que el meta del Utebo voló para despejar a córner con su manopla derecha.

El partido estuvo en todo momento muy vivo y con una alta intensidad por parte de ambos conjuntos. Nadie se conformó con el empate. Barrero le pegó en una falta directa con potencia, pero colocada a donde se encontraba Padilla. Forcén se aprovechó de un error de Padilla para regatearle, pero no pudo culminar el remate cuando se le echaron encima varios defensas. A continuación, la rosca de Varela no entró para los visitantes, en una gran acción de calidad individual. En el 93’, la última la tuvo el Utebo en un mal pase de los vascos a su guardameta, que tuvo que despejar a córner. Ahí concluyó un encuentro muy disputado.

FICHA TÉCNICA

Utebo FC: Chanza, Javi Hernández, Guti, Eneko, Sarriegi (David, 82), Marín, Suárez, Toni Pérez (Alvira, 82), Forcén (Camilo, 91), Nene (Pérez, 65) y Barrero (Eric, 82).

Athletic Club 'B': Padilla, Palacín, Duñabeitia, De Luis, Ebro, Bita, Gerenabarrena, Olabarrieta (Varela, 65), Ibon (Canales, 80), Mattheus e Izeta.

Árbitro: Munárriz Mateos. Amonestó a Suárez, Eneko, López, Barrero y Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión