fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Racing Zaragoza merece más ante el Barcelona

Consulta las crónicas y resultados de la jornada en División de Honor Juvenil.

Racing Club Zaragoza-FC Barcelona
Racing Club Zaragoza-FC Barcelona
@rcdzaragoza

Partido de la jornada: RACING CLUB ZARAGOZA 0-1 FC BARCELONA

El fútbol le mostró al Racing Zaragoza su lado más cruel, sumando una inmerecida derrota ante un FC Barcelona, que haciendo lo justo, se llevó un premio exagerado, que ni ellos mismos se creían, dada la efusividad con la que celebraron tanto el marcar como que llegase la conclusión. Todo el buen trabajo táctico hecho por los chicos de Rubén Floría se fue al traste a dos minutos de la conclusión, en el único tiro entre palos de los culés.

El partido se jugó en su totalidad a lo que quiso y le interesaba al Racing, a intentar oscurecer la mayor calidad azulgrana, algo que hicieron a la perfección, que en su área pasase poco e intentar dar un susto en la medida que fuera posible. El plan se fue desarrollando paso a paso a la perfección en un primer tiempo casi plano en ocasiones, apenas una para cada equipo, aunque claras las dos. Primero Dennis tiró una vaselina tras dejada de cabeza de Víctor lanzando por encima del travesaño, y para los catalanes, un pase a Cristo en el costado izquierdo del área le permitió tirar cruzado, salvando la salida de Montañés, pero sin encontrar portería el esférico que no cogió portería.

Apoyado en una afición que animó de lo lindo y llenó tanto las pequeñas gradas del campo 1 del Parque Deportivo Ebro como el perímetro de alrededor, se fue creyendo el Racing con el paso de los minutos que le podía hacer daño a una de las mejores canteras mundiales y durante mucho tiempo estuvo más cerca el 1-0. Regidor no pudo precisar un remate de cabeza estando sólo y ya en los últimos compases, Lobato se giró dentro del área perdiéndose su remate muy cerca del palo izquierdo de Aarón. Cada vez estaba más cerca el poder sumar, hasta que una jugada puntual cerró en las narices las puertas de poder hacerlo. Un pase bombeado de Rodríguez a Gistau hizo que éste batiera de tiro cruzado a un Montañés que se quedó a media salida.

El final se calentó mucho por una fea entrada de Navarro a Lalo que únicamente fue sancionada con tarjeta amarilla. El bravo lateral zaragozano pudo continuar y esa falta cometida sobre él, fue rematada en plancha también por él, lanzándose en plancha y otra vez el cuero rondó entrar sin llegar a hacerlo. La mala fortuna sobrevoló hasta la finalización, puesto que en el 95´, Divasson estampó el balón en el travesaño en un barullo.

Ficha técnica:

Racing Club Zaragoza: Montañés, Lalo, Franco, Nicolás, Palacio, Víctor (Pamiés, 68), Regidor, Dennis (Wallid, 60), Lobato (Divasson, 87), Mustafá (Sanjuán, 68) y Aguilar (Ian, 87).

FC Barcelona: Aarón, Landry (Espart, 82), Eman, Rangel, Navarro, Pau Prim (Quim, 78), Pradas (Rodríguez, 63), Fariñas, Hugo (Gistau, 78), Cristo y Hernández.

Goles: 0-1, min. 88: Gistau.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a los visitantes Pau Prim, Navarro y Hernández.

EF GAVÁ 1-1 REAL ZARAGOZA

EF Gavá: Iker, Marc, Parrado, Melero, Lamuela (Marcel, 77), Rocafull, Lukacs (Hofmann, 90), Reboiras, Alejandro, Danilo (Puges, 90) y De Pedro (Rodríguez, 85).

Real Zaragoza: Espuña, David, Motilva, Saidu (Diego, 77), Aznar, Tobajas (Cantero, 59), Olmos (Salim, 64), Barrachina, Dennis, Pinilla (Vives, 59) y Sesé (Conte, 77).

Goles: 0-1, min. 36: Olmos. 1-1, min. 44: Lamuela.

Árbitro: Masip Vidal. Amonestó a Rocafull, Melero, Alejandro, Parrado; Aznar, Olmos, Saidu y Salim.

Comentario: Empate entre el Gavá y el Real Zaragoza en un encuentro igualado con pocas ocasiones de gol. Ambos goles llegaron en los últimos minutos del primer tiempo. Antes de los tantos, una ocasión para cada equipo neutralizada por los guardametas. Olmos se fabricó el 0-1, recibiendo dentro del área y realizó un fuerte disparo cruzado que sorprendió a Iker. Al filo del descanso empató Lamuela, que conectó un disparo cruzado y seco desde el límite del área tras una buena acción colectiva por banda derecha. En la segunda parte salió mejor el Gavá, que tuvo varias ocasiones de gol para ponerse por delante ante un Real Zaragoza que intentaba defenderse como podía. No tuvo acierto de cara a portería el cuadro catalán y con el paso de los minutos el partido se igualó y fue el conjunto zaragocista el que estuvo cerca de la victoria, pero finalmente no lo lograron. Empate justo tras lo visto sobre el césped.

HUESCA 1-2 PLATGES DE CALVIÁ

Ficha técnica:

Huesca: Eloy, Vera (Abel, 66), Fita (Vicente, 74), Moha, Peregrina, Badia, De Lucas, Santi López (Fofana, 83), Ojeda (Marc Martín, 83), Iker Gil y Edgar.

Platges Calviá: Vasco, Llorenç, Louis (Arrom, 63), Vera, Corral, Jonah, Cardona (Roldán, 83), Bohmer, Prudence (Dalmases, 75), Alemany (Ayman, 75) y Gerard (Louie, 63).

Goles: 1-0, min. 2: Edgar. 1-1, min. 5: Gerard. 1-2, min. 10: Prudence.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Moha; Corral, Gerard y Cardona.

Comentario: El Huesca cayó derrotado en casa ante el Platges de Calvia. El cuadro oscense, con varias bajas importantes, entre ellas de su goleador Ayman convocado con el primer equipo, se vio sorprendido por el colista del grupo que consiguió su primera victoria. El partido comenzó con muchísimo ritmo. En la primera jugada ya tuvo una clara ocasión el conjunto visitante que desbarató Eloy. En la jugada siguiente Edgar puso por delante al Huesca tras una buena jugada, pero en apenas 5 minutos los visitantes dieron la vuelta al marcador. Con el paso de los minutos el Huesca fue haciéndose con la posesión y buscando el empate. Llegó el descanso y tras el paso por vestuarios la dinámica del partido siguió por el mismo camino, con un Huesca dominador al que le costaba llegar a la portería rival. Aún así tuvieron ocasiones para hacer el empate, sobre todo en la fase final del partido, pero se vieron perjudicados por su falta de acierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión