El Teruel dedica su primer triunfo a Ramón Navarro

Los de Raúl Jardiel logran su primera victoria de la temporada en un perfecto homenaje a su presidente, recientemente fallecido.

Los jugadores del Teruel lucieron un brazalete negro como homenaje a Navarro.
Los jugadores del Teruel lucieron un brazalete negro como homenaje a Navarro.
CD Teruel

Magnífico homenaje del CD Teruel a Ramón Navarro, su presidente fallecido el domingo pasado, con el triunfo por 1-0 frente al UE Cornella este sábado en el campo de Pinilla. El recuerdo al que ha sido el gran representante del club estuvo muy presente antes, durante y a la conclusión del partido.

Los primeros minutos estuvieron marcada por el control alterno, con la primera ocasión para Borja Romero en un remate muy forzado desde dentro del área que atajó sin problemas Meykher. La réplica la dio el Cornellá con un potente disparo desde fuera del área, ante el que no tuvo miedo Sierra de poner la cabeza para despejar. Los catalanes dispusieron de 3 córners en un intervalo de 5 minutos, pero el CD Teruel se mostró bien equipado en defensa para evitar que le rematasen. Al cuarto de hora, llegó un lanzamiento envenenado de Caballero desde fuera del área, que fue respondido por Taliby con una buena intervención.

En el 25’, llegó el auténtico golazo de la jornada. Aitor Pascual se fue perfilando poco a poco hacia su derecha, y cuando parecía que tenía más complicado armar el disparo, se sacó un auténtico misil que se coló en la escuadra de Meykher desde 30 metros. La dedicatoria, como no podía ser de otra manera, fue para Ramón Navarro.

El equipo de Raúl Jardiel sufrió con la ventaja en el marcador, y fue Taliby quien se hizo grande para salvar un mano a mano ante José Más después de una gran asistencia de Tenas. En la última acción de la primera parte, Castillo remató alto en una buena combinación del cuadro mudéjar.

En la segunda parte empezó mejor el Cornellá, aunque el primer susto lo dio el Teruel en una acción que dispuso de hasta tres intentos de remate, pero que terminó invalidada por fuera de juego. En el 54’ Taliby enmendó un error suyo de un mal despeje, para hacerse grande y desbaratar un remate a bocajarro de Hernández. La posesión del Cornellá continuó hasta el minuto 70, con un remate de Arranz que se marchó fuera y otra acción de Verges en la que puso un pase de muchísimo peligro por la frontal del área pequeña en la que nadie llegó a rematar.

El Teruel se recompuso y dispuso de varias oportunidades para ampliar la renta. Un centro de Sanchís para Aparicio que no pudo llegar por poco, otro buen servicio de Naranjo a Aparicio que terminó parando Meykher o un lanzamiento de Aparicio que fue desviado a córner por un defensa. Precisamente, en ese lanzamiento de esquina el Teruel reclamó penalti tras el remate de cabeza de Sierra que impactó ligeramente en las manos de Más, que estaba de espaldas a la jugada.

El Cornellá tuvo la última con un Tenas que se lanzó con todo para poner la cabeza tras un centro lateral, pero por fortuna su remate se marchó por encima del larguero defendido por Taliby. El pitido final desató la explosión de júbilo de un equipo que se merecía esta victoria desde hace mucho tiempo. Un triunfo por y para Ramón Navarro.

Ficha técnica:

Teruel: Taliby, Hualde, Cabetas, Sierra, Pascual, Romero (Facu, 60), Castillo, Tena, Borja Martínez (Aparicio, 68), Alastuey (Sanchís, 68) y Naranjo (Gabarre, 89)

Cornellá: Meykher, Verges, Ayala, Mas, Hernández, Kike López (Canario, 62), Gonpi (Luisao, 75), Caballero, Arranz (Simón, 75), Soma (Cherradi, 84) y Tenas

Goles: 1-0 min. 25: Pascual

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a Cabetas, Aparicio, Pascual y Canario

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión