FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA GRUPO 1

El Zaragoza CFF supera ampliamente al Huesca en un derbi de claro color zaragozano

En un gran partido, el Zaragoza CFF se deshizo de un Huesca que solo aguantó hasta encajar el 1-0.

Victoria del Zaragoza CFF ante el Huesca femenino.
Victoria del Zaragoza CFF ante el Huesca femenino.
Francisco Jiménez

El equipo de Samuel Luna estuvo soberbio y, tras unos minutos de igualdad, se deshizo de un rival que aguantó bien hasta que encajó el primer tanto, que fue una gran losa.

El primer derbi entre los dos máximos exponentes del fútbol aragonés comenzó con unos minutos de tanteo. Ambos equipos quisieron tener el balón y ejercieron presión alta para tratar que su rival no pudiera jugar con comodidad.

Los acercamientos se sucedieron en ambas escuadras, pero sin ser demasiado profundos. El primer gol estuvo a punto de llegar tras un saque de esquina centrado por las locales que una jugadora oscense estuvo a punto de introducir en su propia portería. Su despeje se estrelló en el travesaño propio.

Poco después llegó el 1 a 0, obra de Ainhoa. Un disparo que entró por encima de Nuria desatando el delirio en el Mudéjar.

El gol fue un duro mazazo para un Huesca que estuvo algo noqueado durante unos minutos, aunque las fuerzas pronto se volvieron a igualar. El Zaragoza CFF, con el marcador a favor, jugó más cómodo ante un equipo oscense que quería igualar el marcador antes del descanso, pero no lo logró.

Tras el intermedio, el Huesca hizo dos sustituciones en busca de la igualada, tomando riesgos. Sin embargo, fueron las blanquiazules las que consiguieron batir de nuevo a la portera rival. Fue desde los once metros. Teresa Rey convirtió una pena máxima cometida sobre Cristina Beltrán.

Tras el 2-0, ambos entrenadores movieron el banquillo, pero las zaragozanas parecieron jugar con una marcha más. No se conformaron con tan sólo dos goles de ventaja y fueron a por más. Andrea López, en apenas seis minutos, logró un doblete con el que puso el 4-0. Y ya en el tiempo añadido, un servicio desde el lateral fue rematado con la testa por Okene para cerrar el encuentro, aunque todavía hubo una ocasión más para lograr el sexto, pero Nuria, esta vez sí, desvió el intento de las zaragozanas.

Ficha técnica:

Zaragoza CFF: Casao, Beltrán, Marta Valero, Teresa Rey, Ainhoa (Tati, 81), Laura Tomás (Andrea Torres, 61), Laia (Leyre, 61), Laura Pascual, Okene, Andrea y Sofía

Huesca: Nuria, Paz, Sara Micó (Laia, 78), Iris, Esther, Palo, Laura Royo, Sanjuán (Carolina, 69), Akane (Alejandra, 83), Moe (Vanesa, 46) y Helena (Palomino, 46).

Goles: 1-0, min. 25: Ainhoa. 2-0, min. 54: Teresa Rey, de penalti. 3-0, min. 78: Andrea. 4-0, min. 84: Andrea. 5-0, min. 92: Okene.

Árbitro: Denise Alvarado. Amonestó a las locales Laura Tomás, Laia, Teresa Rey y Leyre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión