FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Todas las crónicas del Grupo 1 de Regional Preferente: Triple empate de perseguidores al Robres

Los Bancos, Ontiñena y Zuera, con 19 puntos, se sitúan a dos del Robres que ha perdido en Sabiñánigo

Los Bancos se encuentra ya a sólo dos puntos del líder
Los Bancos se encuentra ya a sólo dos puntos del líder
@losbancosfc

VALDEFIERRO 3-2 TARDIENTA

Valdefierro: Artero, Iván, Monge (Medina, 77), Cristian (Sow, 46), Hernández, Gregorio, Isern (Jorge, 29), Martínez (Lázaro, 83), Vicente, Casañal (Sánchez, 77) y Stephane.

Tardienta: Martín, Rodríguez (Láinez, 77), Guti, Salas, Fraile, Juan (Moisés, 77), Axier, Duato (Ciria, 89), Mercadal, Pablo y James.

Goles: 1-0, min. 24: Vicente. 1-1, min. 26: Juan. 2-1, min. 36: Gregorio. 3-1, min. 55: Monge. 3-2, min. 83: Fraile.

Árbitro: Madurga Daza. Amonestó a Jorge y Diego; a Pablo y Salas.

Comentario: Victoria del Valdefierro en un trepidante partido. En la primera parte, los locales fueron muy superiores y fruto de ello se adelantaron a los 24 minutos. Sin embargo, el Tardienta fue a más y empató la contienda instantes después. El cuadro azulón tiró de oficio y se marchó por delante en el electrónico antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los locales sentenciaron con el gol de Monge, pero cedieron el dominio del balón a su rival. Fraile metió a los suyos en el partido pero no perforaron una tercera vez la meta de Artero.

SABIÑÁNIGO 2-1 ROBRES

Sabiñánigo: Pérez, Toro, Soria, Grasa, Dylan (Paúles, 78), Blasco, Alcoba (Landa, 75), Cano (Fañanás, 78), Osanz, Aso y Gracia (Cardoso, 83).

Robres: Cerdán, Garrido, Okón, Baena (Serrano, 46), Val (Arel, 81), Sanz, Muñoz, Delgado (Bombín, 32), Ferruz, Vicente (Calvo, 59) y Escanero (Marin, 59).

Goles: 1-0, min. 78: Dylan. 1-1, min. 86: Muñoz. 2-1, min. 89: Cardoso.

Árbitro: Mur Oto. Amonestó a Osanz; a Bombín y Garrido.

Comentario: Por fin llegó la victoria del Sabiñánigo. Desde el 24 de septiembre no ganaba en su feudo. El Sabiñánigo realizó uno de sus mejores partidos en casa, fue superior al líder y tuvo hasta cuatro muy buenas ocasiones de marcar en la primera parte. Los goles llegaron a última hora. El primer del Sabi en un rechace del portero en corto que aprovechó Dylan. Empató el Robres en el 86 y, cuando parecía que el duelo iba al empate, el canterano Leo dio la victoria a los de casa en un disparo que iba para centro y acabó en la red ante la alegría de los aficionados.

JACETANO 1-0 EFB HUESCA

Jacetano: Gerardo, Antolín, Urieta, Gracia, Fornaris (Álvarez, 81), Díez, Puyuelo (Noriega, 89), Ponce (Llort, 89), Guillermo, Bandrés (Portaña, 53) y Beytat (Casajús, 53).

EFB Huesca: Henry, Íñigo, De Blas, Sanagustín (Diallo, 45), Luna, Bellón, Egea (Monge, 75), Maciel, Cardoso (Acín, 45), Gracia (Augustus, 59) y Riau (Abella, 59).

Goles: 1-0, min. 67: Ponce.

Árbitro: Álvarez Abadías. Amonestó a Urieta, Gracia, Álvarez; a Riau y Acín.

Comentario: El Jacetano se impuso al Inter Huesca en un duelo intenso y abierto, sin excesivas ocasiones para ninguno de los equipos. En la primera parte se vio mucha igualdad, pero ninguno fue capaz de generar ocasiones claras. Ya en la segunda parte salió mejor el Internacional Huesca, dominando y tratando de generar peligro. Pero entonces, una contra de Ponce le dio la ventaja, que terminó siendo definitiva, al Jacetano. El Internacional intentó empatar, pero lo hizo más a base de corazón que de cabeza y el Jacetano estuvo firme para evitarlo y certificó los tres puntos.

ZUERA 0-2 ALCOLEA

Zuera: Soto, Moreno (Álvaro, 68), Escusol, Cabrero, Nihah (Bata, 76), Adrián Marco, Aarón (Cebrián, 68), Jaime (Alfredo, 59), Martínez (Kenta, 59), Días y Diego.

Alcolea: Aliou, Bah (Tomás, 74), Amadou, Marcos, Mostafa (Guillén, 69), Gou, César, Aarón, Seyba (Lorenzo, 82), Yassine y Baringo (Sanz, 69).

Goles: 0-1, min. 51: Baringo. 0-2, min. 74: Gou.

Árbitro: Lara Ajona. Amonestó a Jaime, Diego, Escusol, Días, Álvaro; a Bah, Aarón, Marcos y Seyba.

Comentario: El Alcolea pone fin a la gran racha que venía siguiendo el Zuera y provoca que los pupilos de Nicolás Pedraza caigan derrotados por primera vez esta temporada. El Alcolea llegó al José Guzmán con la intención de mantenerse bien plantado atrás para que los locales no le generaran peligro, cumpliendo esta misión hasta el descanso. El segundo tiempo se inició con un guion muy parecido, pero un disparo desde fuera del área propició que el Alcolea estrenara su casillero. Los locales movieron el banquillo y se volcaron en el ataque, facilitando que el conjunto oscense, a la contra, anotara el 0-2. El Zuera creó peligro a través de jugadas a balón parado, pero no consiguió recortar diferencias y su rival, con rápidas transiciones, pudo haber obtenido una renta mayor.

GURREA 1-2 SANTA ANASTASIA

Gurrea: Cervello, Julia (Aarón, 60), Esteire, Serrano, Torrecillas (Gurrea, 71), Mur (Montañés, 86), Aranda, Muñoz (Alconchel, 60), Figueras, Monge (Palacio, 60) y Falcón.

Santa Anastasia: Roberto, Tenías, Samuel (Rodrigo, 46), Almuzara, Oliva (Bese, 85), Pardo (Izan, 68), Bericat, Abadía (Les, 85), Florian (Mateo, 52), Juan y Óscar.

Goles: 1-0, min. 37: Muñoz. 1-1, min. 69: Rodrigo. 1-2, min. 82: Óscar, de penalti.

Árbitro: Melendo Mateo. Amonestó a los locales Torrecillas, Serrano, Falcón, Palacio, Montañés y al visitante Abadía.

Comentario: El Guerrea se vio superado en la segunda parte por el Santa Anastasia, después de haberse ido con ventaja al descanso. Tras la reanudación, los visitantes realizaron cambios de una vertiente ofensiva y progresivamente fueron llevando más peligro hasta el área rival. Rodrigo empató y Óscar terminó transformando un penalti para dar los tres puntos al Santa Anastasia. El Gurrea pudo empatar, pero Roberto bajo palos demostró determinación en los minutos finales con los balones aéreos.

ALTORRICÓN 1-2 LOS BANCOS

Altorricón: Sisoho, Baye, Adrián, Fode, Mbengue, Kleiber (Coker, 60), Zamora, Sow, El Asri (Joel, 56), Yassine y Oumar (Fall, 75).

Los Bancos: Llamas, Cruz, Moreno, Vallespín, Chueca (Torres, 58), Franco (Mendoza, 69), Serrano, Camara (Antero, 69), Sanz (García, 87), Cánovas (Bernal, 58) y Cabrera.

Goles: 1-0, min. 50: Oumar. 1-1, min. 73: Bernal. 1-2, min. 89: Torres.

Árbitro: Hurtado Rodríguez. Amonestó a Baye, Yassine, Coker; a Cabrera, Moreno y Cruz.

Comentario: El Altorricón perdió ante Los Bancos, que aprovechó a la perfección sus dos disparos a puerta para llevarse los tres puntos en el tramo final. El Altorricón se fue asentando tras un inicio dubitativo, se impuso en las segundas jugadas y tuvo un par de buenas ocasiones de Sow y Javi. Ya en la segunda parte el equipo local salió bien, tuvo un disparo al larguero y se adelantó posteriormente en el marcador. Pero Los Bancos igualó en una acción aislada y ya con el Altorricón volcado, le marcó al contraataque el 1-2.

ONTIÑENA 2-1 SARIÑENA 

Ontiñena: Salas, Thiero, Puente (Anaiba, 46), Mir, Baringo, Samate (Abadía, 75), Serrate (Casado, 89), Romero, Novales, Cissé y Roda.

Sariñena: Julen, Incze, Marín, Celaya (Cortés, 60), Arizón, Vargas, Sellan (Cubel, 67), Lamine, Callao (Adriel, 86), Escalzo y Emilio.

Goles: 1-0, min. 8: Serrate, de penalti. 1-1, min. 43: Lamine. 2-1, min. 55: Samate.

Árbitro: Toquero Meseguer. Amonestó a Serrate; a Sellan, Marín, Arizón, Lamine, Vargas, Escalzo y Cortés.

Comentario: El Ontiñena se llevó la victoria en el derbi contra el Sariñena. Fue un partido muy disputado en el Balsal. Empezó bien el equipo local y se adelantó con un penalti que metió Oriol Serrate. El Sariñena insistió y logró empatar antes de alcanzar el descanso. En la segunda mitad, salió mejor el equipo local y Samate marcó en un córner el 2-1. El Sariñena llegó después con peligro, pero no materializó sus ocasiones.

MONTECARLO 0-3 SADABENSE

Montecarlo: Moya, Tapias (Briz, 65), Velasco, Pérez (Luis, 57), Caballero (Diallo, 77), Barrios (Lera, 65), García, Posa, Marcos, Duato (Víctor, 77) y Durán.

Sadabense: Mario, Zalba (García, 79), Torres, Gracia, Álvarez (Fer, 85), Soro, Fedior, Roberto Mainz (Ricardo, 85), Pascual, David Mainz (Iván, 85) y Baciero (Poderós, 69).

Goles: 0-1, min. 15: Fedior. 0-2, min. 32: Fedior. 0-3, min. 74: Poderós.

Árbitro: Rodrigo Santos. Amonestó a los visitantes Soro y David Mainz.

Comentario: Nueva derrota abultada del Montecarlo en casa, en esta ocasión por 0-3 ante el Sadabense. No obstante, esta vez los pupilos de Nacho Alonso estuvieron mucho más metidos en el encuentro y protagonizaron el dominio de la posesión, pero sin claridad de ideas en los metros finales. Los jugadores de perfil ofensivo del Sadabense estuvieron muy acertados y superaron con claridad a la zaga local para marcharse con dos goles de ventaja al descanso. El Montecarlo dispuso de más de una decena de córners y varias faltas laterales en las que colgaron muchos balones al área, pero entre el portero con los puños y los jugadores del Sadabense supieron aguantar las tentativas locales. De hecho, el Sadabense incluso logró un tercer tanto que fue un excesivo castigo para el Montecarlo.

DELICIAS 3-0 FB BINÉFAR

Delicias: Blanco, Darío, Lanzaro, Marzo (Gran, 61), Oliete, Omar (Tabuenca, 75), Pina (Hugo, 75), Diop (Marco, 55), Jiménez, Bornao y Badías (Enrech, 61).

FB Binéfar: Marc, Carraz, Niakaso, Ruiz (Pueyo, 67), Román (Traoré, 80), Prat, Fernández (Coulibaly, 67), Camara, Sayón, Magassa (Youssouf, 67) y Torres (Solanilla, 80).

Goles: 1-0, min. 41: Badías. 2-0, min. 73: Gran. 3-0, min. 82: Marco.

Árbitro: Esteras Sánchez. Amonestó a Darío; a Niakaso y Sayón.

Comentario: El Delicias se llevó los tres puntos ante el Binéfar en un partido donde los locales tuvieron el monopolio del juego, sin dejar opción a su rival. La presión local neutralizó las pocas acciones de peligro rivales y Badías abrió el marcador. Ya en la segunda parte, el control de los zaragozanos se mantuvo y Gran y Rodríguez sentenciaron la contienda con sendos goles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión