fútbol. división de honor juvenil

Todas las crónicas de División de Honor Juvenil: El Huesca se lleva el derbi ante el Racing Zaragoza

El Real Zaragoza empató ante el San Francisco y perdió una oportunidad de oro para acercarse al liderato tras los pinchazos de sus rivales directos.

Los jugadores del Huesca celebran la victoria en el derbi.
Los jugadores del Huesca celebran la victoria en el derbi.
@CanteraSDHuesca

Partido de la jornada: HUESCA 2-0 RACING CLUB ZARAGOZA

Huesca: Eloy, Moha, Fita (Gimeno, 67), Diego, Peregrina, Lucena, De Lucas (Ojeda, 78), Santi López (Sandro, 67), Ayman (Pau, 78), Iker Gil y Édgar (Samuel, 53).

Racing Club Zaragoza: Montañés, Franco, Nicolás, Palacio, Víctor (Dennis, 81), Regidor, Pamiés, Chavarri (Lobato, 46), Ian (Nadal, 78), Wallid (Sanjuán, 57) y Aguilar (Lalo, 81).

Goles: 1-0, min. 37: Iker Gil, de penalti. 2-0, min. 75: Sandro.

Árbitro: Gómez Alfonso. Amonestó a Ayman, Sandro; Aguilar, Nicolás y Nadal. Expulsó por doble amonestación al visitante Regidor (55’).

Comentario: El Huesca alarga su buena racha de resultados y vence al Racing Club Zaragoza en el derbi aragonés. El partido tuvo pocas ocasiones y se decidió con los goles de Iker Gil, de penalti, y de Sandro en la segunda parte. Comenzó el partido con más posesión para el Huesca. El Racing, por su parte, con bloque medio bien colocado y sin dejar espacios a su rival, que le costaba generar acciones de peligro. Un disparo de Santi López fue la ocasión más clara de la primera media hora, más allá de un remate de Ayman al larguero pero que fue invalidado por posición antirreglamentaria. En el 36’ Iker Gil provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar en gol, con un golpeo inapelable a la escuadra derecha de la portería de Montañés. Poco cambió el ritmo del partido tras el paso por vestuarios. El Racing tuvo el empate con un remate de cabeza de Víctor tras un centro lateral pero se marchó alto. La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Regidor en el 55’, por acceder al terreno de juego sin permiso del colegiado tras ser atendido. A pesar de la expulsión, el Racing Zaragoza no le perdió la cara al partido y siguió buscando el empate, pero se encontró con la dificultad de generar ocasiones de gol para conseguirlo. El partido se volvió muy bronco y con muchas interrupciones. Sandro, en el 75’, hizo el segundo tanto, que supuso la sentencia, tras cazar un rechace en la frontal del área y enviar el balón al fondo de la red. Tres puntos más para el Huesca que les permite seguir escapando de las posiciones de abajo y mirar hacia arriba.

REAL ZARAGOZA 1-1 SAN FRANCISCO

Real Zaragoza: Berrar, Conte, Sancho (Olmos, 58), Miguel (Tobajas, 71), Aznar, Cortés (Saidu, 46), Jano, Barrachina, Dennis (Beltrán, 71), Pinilla (Cantero, 64) y Sesé.

San Francisco: Iker, Lluc (Sampedro, 80), Porras, Calatayud, Álvarez, Bauzá, Moyá (Gelabert, 64), Tofol (Otero, 80), Hidalgo, Frau (Leo, 80) y Ramos (Prudence, 71).

Goles: 0-1, min. 37: Hidalgo. 1-1, min. 93: Conte.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Sancho; Calatayud, Frau y Lluc.

Comentario: El Real Zaragoza, con numerosas bajas importantes, rascó un punto en el descuento ante el San Francisco y no aprovechó un nuevo pinchazo de sus rivales directos por el liderato. La primera parte fue superior el conjunto visitante, que generó peligro desde el inicio. El Real Zaragoza, por su parte, necesitó unos minutos para ordenarse y creó peligro a la contra pero mostró imprecisión en los últimos metros. Hidalgo, de disparo raso desde el borde del área, puso el primer tanto del partido antes del descanso para dar ventaja a su equipo. La segunda parte cambió la dinámica del encuentro y fue el Real Zaragoza el equipo dominador desde el inicio. Los cambios dieron aire fresco al conjunto blanquillo, que encontró en Jano su principal amenaza en ataque. Sesé estrelló un disparo en el larguero de la portería de Iker, que además tuvo varias paradas de mérito ante las contínuas ocasiones zaragocistas, siendo el mejor jugador de su equipo. Cuando el partido se acercaba a su fin apareció Conte, que tras un balón colgado encontró un cabezazo que sorprendió a todos y consiguió hacer el empate. No hubo tiempo para más y el Zaragoza consiguió un punto que le deja un sabor agridulce.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión