fútbol. regional preferente

Todas las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente: El Andorra se coloca primero tras ganar al Cella

Consulta los resultados y las crónicas del grupo 2 de Regional Preferente

El Andorra celebra el gol de penalti ante el Mallén
El Andorra celebra el gol de penalti ante el Mallén
@AndorraCF_1957

ANDORRA 2-0 CELLA

Andorra: Ricón, Villanueva, Guía, Blasco, Montañés (Mario, 86), Pescador (Corral, 86), Fernández (Edu, 58), Miranda (Mombiela, 74), Jaime, Cubero y Juárez (Lucano, 58).

Cella: Ramo, Martín, Royo, Julio (García, 64), Bielsa (Sánchez, 64), Gascón, Navarrete, Pescador (Fuertes, 72), Enguita, Cercos y Fuertes (Argilés, 51).

Goles: 1-0, min. 1: Fernández. 2-0, min. 46: Pescador.

Árbitro: Zazurca Iguaz. Amonestó a los visitantes Martín, Navarrete y expulsó por roja directa a Fuertes (89’).

Comentario: El Andorra, nuevo líder del grupo 2 de Regional Preferente tras vencer al Cella en un partido muy trabajado. El partido tuvo fases alternas aunque fueron los andorranos los que se adelantaron nada más comenzar tras una buena presión de Juárez y culminar con un remate en el segundo palo Fernández. A los de Carlos Gil les costó, porque el Cella, en diferentes compases, le quitó el balón a su equipo. Sin embargo, en el segundo tiempo, nada más comenzar, ampliaron la renta los del Juan Antonio Endeiza con un remate en el segundo palo. El Andorra supo resistir en la recta final ante los intentos rivales de meterse en el partido de nuevo.

ATLÉTICO TERUEL 0-1 MAGALLÓN

At. Teruel: Garcés, Smaali (Mario, 56), Úbeda, Alejandro Ferrer (Marc, 75), Andrés (Navarro, 56), Enrique Ferrer, Orriols, Nicolás, Morales (Oroel, 56), Oya y Enrique Marco (Bellosta, 46).

Magallón: Peña, Falcón, Adrián, Aitor, Aibar, Saúl (Yuste, 58) (Rubio, 88), Segura, Roy, Jorge Aznar, Pablo Aznar y Martín (Mena, 58).

Goles: 0-1, min. 50: Segura.

Árbitro: Blasco Muñoz. Amonestó a los locales Alejandro Ferrer, Orriols y Nicolás.

Comentario: El Magallón se llevó una victoria del campo del Atlético Teruel en un choque muy igualado y sin ocasiones claras antes del descanso, donde tan solo hubo una aproximación por cada equipo. Tras el paso por los vestuarios, el Magallón se puso por delante gracias a un disparo de falta directa, que hizo que cambiara el partido. Los de Sergio Tabernero tuvieron llegadas para haber logrado el segundo en un mano a mano y en dos aproximaciones de Segura. Tras no sentenciar, llegó a sufrir en los compases finales ante los ataques de los turolenses.

MORÉS 0-0 ALCAÑIZ

Morés: Salvador, Molina, Mendoza, Arenaz, Serrano, Osorio, Enamorado, Torcal (Castillo, 69), Trasobares (Moncada, 82), Zapata y Agorreta (Ballester, 82).

Alcañiz: Raimundo, Jalal, Pueyo, Escuin (Bagán, 84), Leiva, Urríos (Rivero, 77), Herrero, Blasco, Soler, Cardiel y Llombart.

Árbitro: Gimeno Barrabés. Amonestó a los locales Trasobares y Molina y a los visitantes Jalal y Escuin.

Comentario: El Morés se repartió los puntos con el Alcañiz en un partido donde los locales saltaron bien al terreno de juego, con una acción clara de Molina a balón parado y en dos aproximaciones que no dieron con un rematador. Tras esto, el cuadro alcañizano se fue asentando en el partido y el colegiado les anuló un gol en un balón parado. Tras el descanso, la igualdad fue total y el Morés lo intentó con transiciones. Finalmente, el árbitro anuló un gol a cada equipo, al Alcañiz en el 85' y otro en el 91' a los locales.

FLETA 2-4 CASETAS

Fleta: Mainar, Muñoz, Tejedor, López, Santiago (Vitaller, 65), Nguema (De Lima, 53), Bouras, Sorinas, Andrés (Fermoselle, 83), Aranda (Cornago, 65) e Ibáñez (Sánchez, 53).

Casetas: Ortiz, Morcillo, Palacios, Arroyave, Molina, Fernández, Moreno (Piñero, 69), Valero (Gracia, 90), Lambán (Izquierdo, 55), De Castro (Peña, 90) y Rivas (Marín, 55).

Goles: 0-1, min. 2: De Castro. 0-2, min. 12: Rivas. 1-2, min. 32: Ibáñez. 1-3, min. 54: Valero. 2-3, min. 65: De Lima. 2-4, min. 87: De Castro.

Árbitro: Bruna Guadamur. Amonestó a Muñoz, Nguema, Sánchez y Bouras; Moreno, De Castro, Rivas y Molina.

Comentario: Victoria del Casetas en el campo del Fleta. Los dos primeros goles del Casetas llegaron en los minutos iniciales del encuentro. Una losa difícil de levantar debido a dos errores en la salida de balón que lastraron el plan local de partido. De Castro no falló a su cita con el gol y Rivas puso tierra de por medio con un tiro raso desde lejos. El Fleta a partir de la primera media hora despertó y dejó su mejor versión. Mario avisó con una falta directa que fue al poste. Ibáñez, en un remate tras una falta lateral sacada por Darío, redujo las distancias. Había partido. Adrián ganó duelos aéreos y el equipo local se animó a presionar con más agresividad. Ibáñez también dispuso de otra ocasión muy clara al filo del descanso que desperdició con todo a su favor. El encuentro estuvo parejo y el Casetas se mostró inquieto. En la segunda parte el equipo local siguió intentándolo. Con actitud, personalidad y fútbol puso en serios apuros a un Casetas que sufrió pero que avisó cada vez que podía correr con De Castro. Los visitantes, con un disparo lejano de Valero, pusieron el tercer gol en el marcador. Los locales no bajaron los brazos y De Lima en una fantástica acción individual puso la réplica; tuvo el empate en un disparo desde la frontal que Ortiz despejó por encima del larguero. El equipo se volcó en los últimos minutos y los visitantes bajaron las revoluciones del duelo. Al final, en una contra, los visitantes certificaron la victoria.

CHIPRANA 4-1 ATLÉTICO CARIÑENA

Chiprana: Rafales, Catalán, Guardia (Moreno, 72), Pablo, Vidal, Martín, J. Ignacio (Repollés, 62), Piquer (Valls, 72), Luis (Eko, 62), Nicolás y Catalán (Vidal, 82).

At. Cariñena: Pintilie, Sola, Álex, Lorente, Ibáñez, Miñana (Gómez, 84), Denis, Chabi (Nassim, 46), Burriel (Luis, 72), Jon (Baguena, 59) y Guti.

Goles: 0-1, min. 9: Denis. 1-1, min. 35: Pablo. 2-1, min. 56: Martín. 3-1, min. 84: Catalán. 4-1, min. 89: Repollés.

Árbitro: Guillén Piazuelo. Amonestó a los visitantes Jon y Denis.

Comentario: Segunda victoria de la temporada del Chiprana, en esta ocasión ante el Atlético Cariñena y con remontada incluída. Partido igualado en todo momento en el que en la primera parte salió mejor el Atlético Cariñena, adelantándose en un córner que Homorozean envió al fondo de la red. El Chiprana empató en una falta al borde del área por mediación de Piazuelo antes de llegar al descanso. En la segunda siguió la igualdad, pero el Chiprana se adelantó en una jugada por banda derecha finalizada por Perdiguer. Con el 2-1 el Atlético Cariñena dio un paso adelante teniendo alguna ocasión para haber empatado. Pero los locales, defendiéndose bien y saliendo a la contra, mataron el partido con dos goles más firmados por Catalán y Repollés.

MALLÉN 3-2 ESCALERILLAS

Mallén: Espino, Lainez, Pamplona, Pascual, Roncal, Láinez (Marco, 89), Navales (Luis, 77), Espeleta (Sánchez, 77), Belio (Lahuerta, 74), Contreras e Ibáñez.

Escalerillas: Lahuerta, Campos, García (Joel, 70), Berrogain, Sergio, Varela (Crespo, 74), Pellejero (Martín, 70), Pina (Gilson, 74), Ramírez, Manuel (Jorge, 70) y Gracia.

Goles: 0-1, min. 37: Borja. 1-1, min. 56: Iván. 2-1, min. 67: Andrés. 3-1, min. 68: Navales. 3-2, min. 87: Campos.

Árbitro: Reda Rammah. Amonestó a los locales Pamplona, Lahuerta y Pascual; a Manuel, Gilson y Jorge. Expulsó por doble amonestación al visitante Sergio (89’).

Comentario: Duelo directo el que disputaron el Mallén y el Escalerillas que se llevaron los locales para sumar su segunda victoria consecutiva. Durante la primera mitad los dos equipos estuvieron muy igualados, jugando en largo y cerrando sus defensas. No obstante, Manuel abrió la lata pasada la primera media hora en una falta lateral que, tras rebotar, el balón se quedó mordido en el área para que el jugador del Escalerillas hiciera el 0-1 antes del descanso.

Ya en la segunda parte, el Mallén cambió de planteamiento y empezó a encontrar facilidades para atacar por las bandas. En el minuto 56 dispuso de un lanzamiento de falta que Lainez aprovechó para servirle el balón a Iván y que este empatara. Los locales se hicieron con el control del partido y en un saque de esquina Conteras acabó de darle la vuelta al resultado. El Mallén siguió encontrando espacios y en una salida a la contra Navales hizo que el 3-1 subiera al electrónico. Al Escalerillas no le quedó más remedio que volcarse en el ataque y empezó a colgar balones, llegando a encontrarse con el larguero en uno de sus remates. Campos consiguió recortar diferencias y los visitantes se lanzaron a por el gol del empate, pero el Mallén tuvo también ocasiones para sentenciar, pero el resultado de 3-2 se prolongó hasta el pitido final.

LA ALMUNIA 7-0 VILLA DE ALAGÓN

La Almunia: Aitor, García, Hugo (Zack, 56), Jorge (Ibáñez, 56), Embid, Fernández (Guillén, 75), Trejo, Montesinos, Andrés (Posso, 75), Dani y Susoho.

Villa Alagón: Rodrigo, Niang, Pueyo, Galindo (Cortés, 62), Ávila (Diego, 46), Edmar, Ramsés (Osorio, 46), Huerta (Quílez, 70), Juan, Cepeda y Ndiaye (Sanz, 70).

Goles: 1-0, min. 10: García. 2-0, min. 11: Hugo. 3-0, min. 40: Embid. 4-0, min. 50: Embid. 5-0, min. 74: Dani. 6-0, min. 77: Dani. 7-0, min. 83: Zack.

Árbitro: Pérez Torres. Amonestó al local Romanos y expulsó por roja directa al visitante Cepeda (31’).

Comentario: Victoria contundente y clara de La Almunia ante el Villa de Alagón en un partido que los de Francisco Jurado sentenciaron rápidamente. García abrió el marcador a balón parado y en una transición rápida Romanos puso el segundo. Los visitantes se quedaron con uno menos y ello supuso un dominio absoluto local hasta el final. Embid antes del descanso puso el tercero y ya en el segundo tiempo la goleada se hizo efectiva con hasta cuatro goles más.

SAN JOSÉ 1-0 ATLÉTICO CALATAYUD

San José: Giménez, González, Cea (Fernández, 45), Víctor (Iker, 89), Barbero, García (Barrera, 77), Diloy (Manjón, 89), Óscar, Solans, Ceperuelo y Kyei (Gómez, 63).

At. Calatayud: Rodríguez, César, Sebastián, Pérez (Lahuerta, 74), Hernández (Bernal, 32), Aznar, Gumiel (Víctor, 64), Negredo, Lorente, Daniel (Adrián, 74) y Sergio García.

Goles: 1-0, min. 73: Barbero.

Árbitro: Muñoz Chups. Amonestó a Ceperuelo; a Sebastián y Negredo. Expulsó por roja directa al local Fernández (89’).

Comentario: El San José se llevó una trabajada victoria ante el Calatayud en un partido donde los locales saltaron al terreno de juego replegados, frente a un equipo visitante que dominó la posesión, pero sin llegar con claridad a los metros finales. En la segunda parte, la tónica general se mantuvo, aunque los de David Rincón comenzaron a mostrar determinación en sus contragolpes. Fruto de la insistencia, en uno de ellos, Adrián Barbero abrió el marcador. Los de Yvo Serrano mantuvieron su fe en sacar algo positivo, pero la más clara no la supieron aprovechar, ya que el disparo de Panocha se fue desviado.

QUINTO 2-1 MEQUINENZA

Quinto: Mallor, Murillo, Garrido, Budria, Gutiérrez (Sergio, 64), Anglés (Escudero, 64), Pérez (Carlos, 64), Abenia, Gómez (París, 73), Usón y Balfagón (Urmeneta, 81).

Mequinenza: Mbengue (Ibarz, 73), Laghrissi (Oprea, 83), Sedeño, Dueso, Cabistañ, Hoyo (Rodes, 83), Marong (Gonzalo, 56), Aldabo, Rubio, Castro y Stegherr (Batje, 56).

Goles: 1-0, min. 22: Gómez. 2-0, min. 26: Balfagón. 2-1, min. 37: Castro.

Árbitro: Rico Vila. Amonestó al local Budria y a los visitantes Dueso, Rubio y Batje. El visitante Sedeño fue expulsado en el 48’ por tarjeta roja directa.

Comentario: El Quinto se reencontró con la victoria en su enfrentamiento contra el Mequinenza en un partido que tuvo dos mitades muy diferenciadas. En la primera empezaron siendo los locales mejores que sus rivales, adelantándose en el marcador gracias a una jugada individual de Gómez que culminó con un disparo fuerte al palo corto. A los pocos minutos, Balfagón dobló la ventaja del Quinto tras recibir un balón al espacio, regatear a Mbengue y marcar a puerta vacía.

Los locales tuvieron oportunidades para sentenciar ante un Mequinenza que estaba desquiciado. Sin embargo, en el rechace de un saque de esquina Castro le pegó de primeras para enviar el balón a la escuadra de la portería del Quinto. A partir de ese momento los visitantes fueron a más y al Quinto le empezaron a entrar las dudas. La segunda mitad fue muy floja por parte de ambos bandos. El cuadro local no consiguió meter el gol de la tranquilidad pero consiguió mantener su corta ventaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión