primera rfef

Tarazona y Teruel empatan sin goles en un descafeinado derbi aragonés de Primera RFEF

El partido estuvo marcado por la falta de ocasiones y el excesivo juego directo de ambos equipos, que continúan en descenso. Alrededor de 1.300 aficionados llenaron de color las gradas del renovado municipal turiasonense.

Guiu y Cabetas pugnan por el balón, este domingo en Tarazona.
Guiu y Cabetas pugnan por el balón, este domingo en Tarazona.
Raul López Navarro / SD Tarazona

Tarazona y Teruel empataron este domingo a cero en un descafeinado derbi aragonés de Primera RFEF. La delicada situación clasificatoria de ambos conjuntos, situados en zona de descenso a Segunda RFEF, condicionó un partido espeso, plagado de imprecisiones y sin demasiadas ocasiones de gol. En las gradas, alrededor de 1.300 espectadores llenaron de color el renovado campo de fútbol turiasonense, que acogió el primer partido de la temporada después de finalizar las mejoras exigidas por la Real Federación Española de Fútbol.

Era evidente que los dos equipos arrancaron el partido con la clasificación en la mano. Jesús Casas ‘Molo’ y Víctor Bravo eran muy conscientes de que para reconducir el peligroso inicio de curso que han protagonizado era innegociable ganar a un rival directo por la salvación. Por ello, el primer cuarto de hora resultó inútil para el espectador: demasiado respeto, muchísimo juego directo, escaso control de balón…

Nadie quería cometer errores, por eso Tarazona y Teruel comenzaron jugando muy lejos de sus respectivas porterías. Los locales lo intentaron, sobre todo, por el costado derecho, pero el incisivo Areso apenas pudo llevar peligro sobre el marco mudéjar. La primera gran ocasión llegó en el minuto 24, después de que Castillo se internase en el área y estuviera a punto de inaugurar el marcador.

El ‘14’ visitante recortó con calidad a San Emeterio, pero cuando todo parecía ya a su favor, el disparo se estrelló en el rostro de Mikel Carro, que evitó el 0-1. Esa fue la acción más peligrosa de los de Víctor Bravo en la primera mitad, antes de que el Tarazona diese un tímido paso al frente y pusiera a prueba a Taliby.

Primero lo intentó Cubillas con un remate de cabeza que atrapó el portero visitante. Cinco minutos después, en el 39, fue el turno de Amoah, que también remató con la testa, pero su envío se marchó por encima del larguero.

Misma tónica tras el descanso

El paso por los vestuarios apenas varió el guion de un encuentro en el que, antes de empezar, muchos ya pronosticaban el resultado final. Si en los primeros minutos nadie quería arriesgar, imagínese en los 20 últimos… La segunda mitad transcurrió similar a la primera en términos futbolísticos, tal vez incluso peor.

El reloj corría sin que nadie inquietase de verdad a ninguno de los dos porteros. Solo Cano fue capaz de plantarse frente a Talibi a 12 minutos del final. Sin embargo, la lentitud en la ejecución del futbolista local permitió a Carmona (hermano de Olga Carmona, la autora del gol de España en la final del último Mundial femenino) llegar a tiempo para rebañar el balón.

Esa acción desesperó a más de un aficionado turiasonense, que lamentaba como una jornada más su equipo era víctima de la falta de gol (7 en 12 jornadas). En el último minuto, después de que ambos técnicos movieran el banquillo en busca de una reacción que nunca llegó, Mounir probó suerte para el Tarazona, pero su disparó acabó plácidamente en las enormes manos de Taliby.

Así murió un derbi aragonés que no despeja el horizonte ni de Tarazona ni de Teruel. Ambos conjuntos continúan una jornada más en la parte baja de la clasificación, con solo 8 y 7 puntos respectivamente.

Ficha técnica:

Tarazona: Yoel, San Emeterio, Cocca (Kortázar, 82), Trilles, Carro (Alonso, 72), Fer Cano, Cubillas, Gil (Pedreño, 82), Amoah, Areso (Mounir, 59) y Guiu (Pichín, 82).

Teruel: Taliby, Carmona, Cabetas, Gaixas (Machado, 91), Tena, Aparicio, Castillo (Buenacasa, 56), Gabarre, Villanueva (Alastuey, 69), García (Borja, 69), Aitor.

Árbitro: Brull Acerete (comité catalán). Amonestó a Carmona, Carro, Alonso y García.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada del grupo 1 de Primera RFEF. Alrededor de 1.300 personas en las gradas del municipal de Tarazona. Martín González, director deportivo del Huesca, presenció el partido en directo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión