fútbol. 3ª rfef

Todas las crónicas de Tercera Federación: El Ejea rescata un punto en el descuento ante un Caspe muy correoso

Consulta todas las crónicas y resultados del grupo 17 de Tercera Federación.

Ramón López, del Ejea, trata de mantener la posesión ante la presión de Rubio, del Caspe.
Ramón López, del Ejea, trata de mantener la posesión ante la presión de Rubio, del Caspe.
Erika Martínez

El dominio que ejerció el Caspe durante buena parte del partido no se vio traducido en el resultado final del duelo en el que se midió contra el Ejea, líder de la clasificación que rescató un valioso punto en el tiempo de descuento y que el empate del Ebro le permite mantener las distancias.

Fue el cuadro caspolino, que salió con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo, quien controló la primera mitad. Pudieron adelantarse antes de tiempo después de que Rotellar recibiera un pase atrás en el área visitante, pero su remate no acabó de concretarse. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver como Karol finalizaba una salida a la contra que colocaba el 1-0 en el marcador. Las ocasiones del Caspe siguieron sucediéndose pero el premio del segundo gol se retrasaba, dejando al Ejea con vida y toda una segunda mitad por delante.

El guion con el que se reanudó el juego fue muy similar al del primer acto. Iván Martínez movió el banquillo para que el Ejea adoptara una versión más ofensiva, pero eso no evitó que el Caspe continuara siendo mejor sobre el césped, doblando su ventaja en una jugada a balón parado que se alió con la fortuna para que Fadel acabara metiendo el balón en su propia portería, reflejando el electrónico el 2-0. Pese a los dos goles de ventaja del Caspe, aún faltaba mucho por pasar en el partido. Conforme se llegaba a la recta final del duelo, a Ramón López se le fue poniendo cara de héroe, consiguiendo rematar un centro lateral en el minuto 85 que sirvió para que el Ejea recortara diferencias. Ya en el tiempo de descuento él mismo recibió un balón desde el costado que transformó en el empate a dos. En estos frenéticos minutos de añadido el Caspe pidió un penalti que el colegiado no consideró como tal, llegándose al pitido final con el resultado de 2-2.

Ficha técnica:

Caspe: Máñez, Iván, Karol, Rubio, Vera, Iñaki, Cortés, Rubí, Marín, Sanz (Barriendos, 81) y Rotellar.

Ejea: Yzan, Crespo (Kevin Lacruz, 32), Ginovés, Delgado (Puri, 45), Fadel, Álvarez (Escobar, 63), Tudela, Carrasco, Marín (Iglesias, 63), Andreu (Ramón López, 45) y Moha.

Goles: 1-0, min. 27: Karol. 2-1, min. 54: Fadel, en propia. 2-1, min. 85: Ramón López. 2-1, min. 91: Ramón López.

Árbitro: Suberbiola Zúñiga. Amonestó a Rubí, Cortés; a Delgado y Ramón López.

BELCHITE 97 1-1 ILLUECA

Belchite 97: Forcén, Erick (Villalba, 89), Rey, Cotoño, Gonzalvo, Choren, Tolo, Carbó, Cabrero (Gomis, 61), Usher (Patrick, 61) y Salcedo (Lizáldez, 75).

Illueca: Aure, Mata, Marvin, Andreu, Roncea, Samu Cardo (Gumiel, 67), Porroche, Yus, Galán, Agustín (Zakaria, 77) y Liso (Villalba, 67).

Goles: 0-1, min. 52: Roncea, de penalti. 1-1, min. 66: Cotoño.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Rey; Liso, Samu Cardo, Roncea, Gumiel y Yus.

Comentario: Reparto de puntos entre el Belchite y el Illueca en un partido muy marcado por las fuertes rachas de viento. En la primera parte, los acercamientos fueron escasos y supuso que no hubiera tiros a puerta antes del descanso. En la segunda, el partido fue más intenso en los metros finales y Roncea, de penalti, puso el primero para los del Papa Luna, aunque cerca estuvo Forcén de parar el disparo. El Belchite se lanzó a por el empate y en una falta lateral lanzada por Cotoño de forma magistral llegó el 1-1. En la recta final las ocasiones hicieron acto de presencia en ambas áreas. El Illueca tuvo un centro lateral, en el que el remate fue parado por el meta, mientras que el Belchite, en la última acción del partido, estuvo cerca de sorprender al portero rival, que despejó a córner.

EBRO 2-2 FUENTES

Ebro: Abad, Barrio (Torcal, 85), Carcasona, Espierrez, Muñoz, Carrasco (Garrido, 67), Llabrés (Sorbe, 46), Paki, Chárlez, Iván y Quique Navarro (Escolar, 85).

Fuentes: Pablo, López, Briz (Salvador, 69), Tobajas, Blasco, Goez (Roche, 88), Requeno (Asensio, 88), Franco, Axel (Casaló, 64), Garín y Rubio.

Goles: 1-0, min. 9: Paki. 2-0, min. 11: Paki. 2-1, min. 35: López. 2-2, min. 80: Tobajas, de penalti.

Árbitro: Lucía Lobera. Amonestó a Llabrés, Paki, Iván, Sorbe; Rubio, Goez y López. Expulsó por doble amonestación al visitante Tobajas (84’).

Comentario: El Ebro fue superior en el primer tercio de la primera parte, donde logró sorprender a la zaga rival en dos acciones que le permitieron ponerse con dos goles de renta. El Fuentes fue a más con el paso de los minutos, y recortaron diferencias en un rechace. En la segunda parte, los blanquiazules dispusieron de ocasiones para haber sentenciado el partido, pero todo quedó abierto tras el poco acierto en los metros finales. En los compases últimos, el Fuentes dispuso de un penalti, muy protestado por los locales, que les permitió marcar el 2-2. Tras el empate, el ritmo del partido se redujo y las interrupciones fueron la tónica general.

HUESCA B 0-1 ALMUDÉVAR

Huesca B: Hórreo, Alin (Édgar, 83), García, Espinosa, Escario, Val, David, Franco (Cissé, 72), Delgado, Torra y Armero.

Almudévar: Martín, Lucas, Velasco, Ainoza, Puente, Marcos (Trullén, 63), Conte, Lizer, Ros (Vera, 83), Veintemilla (Ballarín, 88) y Agus.

Goles: 0-1, min. 81: Trullén.

Árbitro: Solano Castro. Amonestó a Espinosa, Delgado; Ainoza y Agus.

Comentario: El Almudévar venció y convenció en la Base Aragonesa de Fútbol, donde superó de manera clara y merecida a un Huesca B que le está costando competir en su casa en este tramo liguero. Trullén, con un golazo desde fuera del área, dio los tres puntos a los de Carlos Gállego en los minutos finales del encuentro. La veteranía y el buen hacer del Almudévar pudo con el filial azulgrana de principio a fin, que una semana más estuvo lejos de su mejor versión en su condición de local. Mientras que a los locales les costó entrar al partido, los pupilos de Gállego se plantaron sólidamente en el verde de principio a fin, imposibilitando cualquier acción azulgrana. Su picardía, precisión y ritmo alto al contragolpe fue clave para que los puntos se fuesen a Almudévar.

Sin embargo, Radrigo Val estuvo a punto de poner por delante al equipo de Sebas Martínez. Tras una gran jugada individual y una posterior pared con Alin, el canterano azulgrana se sacó un potente disparo desde dentro del área, aunque Martín gozó de grandes reflejos para desviar el esférico al larguero.

A partir de ahí, lo mejor del encuentro vino tras el descanso.

El Almudévar tiró de oficio en la segunda mitad, y le bastaron dos minutos para meter miedo al Huesca B con un incomprensible tiro de Ros al larguero desde el área pequeña.

La versatilidad y el gran papel de los visitantes fue creciendo con el paso de los minutos, gracias en parte a un gran Conte, que desquició a la defensa azulgrana desde su banda derecha.

Siguió apretando el Almudévar ante un inoperante Huesca B, y tras varios intentos llegó el primero y único gol de la mañana. En un nuevo contragolpe, Veintemilla cambió el esférico hacia la otra banda, donde se encontraba Trullén próximo al área rival. En el 81, desde ahí y con mucho tiempo para pensar, se sacó un disparo seco e imposible para Hórreo, quien no tuvo ni tiempo para tirarse e intentar salvarlo.

Los de Gállego amarraron con templanza los tres puntos, que viajaron a Almudévar tras un buen duelo en la BAF.

CALAMOCHA 0-2 CUARTE

Calamocha: Unai, Tenorio (Nieto, 62), Cavero, Oberé, Falo (Pelegrín, 62), Nilton, Fonsi (Ríos, 86), Otín, Christian (Muñoz, 71), Escuin y Adán Pérez (Múzquiz, 46).

Cuarte: Hidalgo, Pinto, Solbes, Valdés (Íñigo, 73), Lucho, Gassama (Sesma, 90), Peralta (Argente, 90), Isaac (Guillén, 88), De Sus, Roberto y Rami (Cota, 73).

Goles: 0-1, min. 7: Valdés. 0-2, min. 92: Cota.

Árbitro: Alonso Martínez. Amonestó a Nilton, Fonsi, Falo, Unai; y a Solbes.

Comentario: El Cuarte se llevó la victoria ante el Calamocha en un partido de gran igualdad donde dos acciones aisladas decidieron todo. Nada más comenzar avisó el Calamocha, aunque tres minutos después el Cuarte rozó el gol en una llegada que salvaron bajo los palos los defensores locales. Finalmente, Valdés puso por delante al cuadro visitante en un acción donde los de Sergio Lagunas pidieron una falta previa. En la recta final, el conjunto local tuvo diversas aproximaciones que no llegó a aprovechar. En la segunda parte, las ocasiones fueron escasas y en una llegada los locales pidieron penalti por una posible mano. Sin embargo, ya en el descuento, el Cuarte sentenció con una acción desde la banda derecha.

ÉPILA 3-1 CARIÑENA

Épila: Fabre, Uche, Lucio (Tadili, 66), Gil, Losfablos, Rupérez, Caro (Manau, 63), Berdún (Gómez, 79), Tapia, Monteiro y Rafinha.

Cariñena: Ernesto, Omeñaca, Marcos, Aarón (Abuy, 45), Requejo, Orús, Gálvez, Mohamet (Adrián, 81), Soumah, Caicedo y Mohamed (Pardo, 53).

Goles: 1-0, min. 21: Tapia, de penalti. 2-0, min. 49: Tapia. 2-1, min. 68: Gálvez. 3-1, min. 84: Rafinha.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Uche, Tadili; Mohamed, Aarón y Marcos.

Comentario: Partido muy completo el que firmó el Épila recibiendo a un Cariñena muy peleón pero que no pudo con el empuje de los pupilos de Rubén Zapater.

El Épila entró muy bien al partido teniendo a los pocos minutos la primera ocasión clara en un centro que remató Tapia y que exigió una buena parada de Ernesto. Los locales continuaron generando peligro y dominando el balón hasta que en el minuto 21, tras un agarrón dentro del área del Cariñena el colegiado señaló penalti, siendo Tapia el encargado de transformarlo en el 1-0. Acto seguido, los visitantes pudieron empatar en un despiste de los locales que acabó con el balón encontrándose con la madera. A su vez, el Épila pudo doblar su ventaja antes del descanso, pero se fueron al vestuario ganando por la mínima.

El segundo tiempo empezó de una forma muy similar, con los locales jugando con el balón con mucho ritmo y generando peligro. A los pocos minutos de reiniciarse el juego, Berdún sirvió un centro para que Tapia, de Cabeza, hiciera el 2-0. No obstante, el Cariñena consiguió recortar diferencias aprovechando Gálvez una pérdida de los locales. Lejos de ponerse nervioso, el Épila subió el nivel y consiguió poner tierra de por medio en una transición rápida finalizada por Rafinha que supuso en 3-1, dejando por delante unos minutos muy cómodos para los de Rubén Zapater.

TAMARITE 1-1 ATLÉTICO MONZÓN

Tamarite: Edgar, Gerard, David, Alexis (Roc, 80), Pol, Sales (Sola, 72), Toni, Genís, Eric (Mamadou, 72), Álex (Cervera, 60) y Flo (Morillo, 80).

At. Monzón: Gistau (Nelson, 46), Kirian, Carlos, Mauro, Jerez, Arnedillo, Cofrades (Muñoz, 36), Simo (Xavier, 79), Iago, Claver y Saravia (Teixeira, 60).

Goles: 1-0, min. 57: Alexis. 1-1, min. 89: Teixeira.

Árbitro: Ramos Larraz. Amonestó a Gerard, Sales, Genís; Iago, Saravia, Jerez y Claver.

Comentario: Reparto de puntos entre el Tamarite y el Monzón, que llegaban a la cita necesitados de puntos, aunque la victoria se quedó en tierra de nadie.

La primera mitad estuvo muy igualada entre ambos equipos, que buscaron adelantarse aunque no lograron ser dominadores en ninguna de las dos áreas. Lo más destacado de ella fue la lesión de Gistau al filo del descanso, hecho que provocó la entrada de Ballarín.

Ya en la segunda parte dio un giro la situación, con un Tamarite muy fuerte y contundente que supo crear buenas contras y hacer sufrir al Monzón. Así, en el minuto 58 y tras una buena acción por la banda, Espinosa fue el responsable de poner por delante a los locales.

Pudieron ponerse con más ventaja los de Felix Jiménez, pero el meta montisonense lo evitó. Y cuando parecía todo hecho, el Monzón, con el tiempo prácticamente cumplido, hizo el empate tras un barullo en el área. Así, poco premio para un Tamarite que se mostró superior.

BORJA 0-1 BINÉFAR

Borja: Montorio, Garrido, Gazzoni, Pablo Jesús, Raúl Marín, Pedro, Lahuerta (Navarro, 61), Dapaah, Chueca, Ventura y Solans (Redondo, 76).

Binéfar: Fofana, Calvo, Fall, Cesc, Ratto (Bernado, 67), Chicho (Enric, 67), Torres, De La Fuente, Barrau, Samitier (Becerra, 87) y Arón (Sanz, 79).

Goles: 0-1, min. 73: Arón.

Árbitro: Lou Ballano.

Comentario: El Binéfar consigue salir de su mala dinámica tras ganar por la mínima en su visita al Borja, que a los puntos fue superior pero no consiguió traducir sus ocasiones en goles.

Durante la primera mitad hubo alternativas para ambos conjuntos, pero fueron más claras las del bando local, quienes contaron con más presencia en el área rival. El Binéfar, por su parte, trató de crear peligro saliendo a la contra, pero ninguno de los dos conjuntos consiguieron desequilibrar el marcador antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el número de ocasiones disminuyó, pero se pudo ver como el Borja salió decidido a por la victoria mientras los visitantes se mantenían esperando su oportunidad al contraataque. No obstante, en el minuto 73, un saque de esquina en corto que el Binéfar colgó al punto de penalti para que Arón enviara el balón al fondo de la red puso por delante a los visitantes. El Borja se volcó en el ataque y trató por todos los medios rescatar por lo menos un punto, pero no consiguieron estrenar su casillero y los tres puntos se marcharon a tierras oscenses.

FRAGA 0-1 UTRILLAS

Fraga: Marc, Alexis (Huang, 80), Sanjuán, César, Gerard (Taberner, 62), Bautista, Pirla (Genís, 46), Xavier, Pau (Porlán, 62), Marcel y Morales.

Utrillas: Miralles, Iván, Leandro, Lautaro, Hernández, Redolar, Alexandre (Guillermo, 82), Jorge López (Tena, 66), Royo, Ruiz y Mallor (Marco, 69).

Goles: 0-1, min. 86: Marco.

Árbitro: Agustín Moreno. Amonestó al visitante Pau y al local Redolar. Expulsó por roja directa al visitante Ruiz (26’).

Comentario: El Fraga se quedó con las manos vacías en La Estacada a pesar de haber dominado durante todo el partido. Aunque estuvo con un jugador menos durante más de una hora de juego, el Utrillas logró el triunfo en los minutos finales para sorpresa de los presentes en el campo altoaragonés.

Los de Miguel Rubio llevaron la manija del encuentro durante la primera mitad, aunque no gozó de ocasiones claras. Lo más destacado fue la expulsión de Ruiz en el 26, pues el jugador se vio obligado a cortar el mano a mano que iba a tener César con una dura entrada por detrás.

A pesar de ello, y con uno más, el conjunto fragatino se confió en exceso en la segunda parte, en la que Marco acabó aprovechando un contrataque en el minuto 86 para dejar helada a toda La Estacada y poner por delante a un Utrillas que aprovechó su momento.

Discreto encuentro del Fraga en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión