FÚTBOL. PRIMERA RFEF GRUPO 1

El Tarazona tampoco puede sumar en Vigo y cae nuevamente derrotado por la mínima

El equipo rojillo fue de más a menos hasta encajar el gol a 12 minutos de la conclusión.

Celta Fortuna-Tarazona | Primera RFEF
Celta Fortuna-Tarazona | Primera RFEF
SD Tarazona

La segunda intentona tampoco pudo ser la buena para el cuadro turiasonense, que al igual que sucedió en la jornada inaugural, cayó derrotado por la mínima. Después de un primer tiempo esperanzador, donde el equipo mostró una imagen más firme y mejorada que en San Sebastián, todo se vino al traste en unos segundos 45 minutos donde se vieron claramente superados por el Celta Fortuna, hasta que terminaron encajando el tanto de la derrota. Mucho que mejorar para un Tarazona totalmente renovado, que debe terminar de encajar las piezas del puzle, especialmente en el apartado ofensivo, donde de momento en 180 minutos, no han logrado perforar las porterías rivales.

Se presentó sin complejos el Tarazona en un escenario imponente, de Primera División, como es Balaídos, dispuesto a asustar pronto a los jóvenes celestes y por dos veces pudieron hacerlo y adelantarse. Muy clara la primera de ellas en una mala cesión con la cabeza de un central, que le cayó a los pies de Cubillas, que tocó con lo justo con la bota, y Coke, en un ejercicio de reflejos, sacó una mano salvadora, dejando el balón para Mounir, que se empachó de pelota, optando por la fuerza más que por el toque ajustado y enviando fuera. Rondó también el 0-1 en un fuerte disparo raso de Cubillas, al que otra vez el cancerbero celeste negó la posibilidad de adelantar a los turiasonenses.

El primer cuarto de hora resultó frenético, electrizante, de juego muy rápido. A las ocasiones rojillas respondió el Celta Fortuna (nueva denominación desde esta temporada del segundo equipo vigués) en un pase entre líneas que cazó Durán, cruzó ante Azón, y el balón se perdió por nada. El partido fue perdiendo vistosidad desde esta acción. Al Tarazona le costó más mostrarse en ataque y los gallegos, con calidad, abusaron del juego y los pases horizontales, por lo que los pupilos de Molo controlaron sin apenas sufrimiento. Únicamente en el minuto 44 corrió peligro moverse el resultado inicial, en un peligroso chut desde dentro del área de Hugo Álvarez, que se perdió a la izquierda de la meta de Azón.

Le tocó aguantar al Tarazona debido al impulso local, cada vez más notorio. Buscó el gol Gael con un zurdazo que no cogió portería. Paró bien Azón el cuero después de un jugadón personal de Hugo Álvarez, que se zafó con suficiencia de un par de rivales, e intentó ajustar al palo largo, pero no le dio el arco suficiente, por lo que pudo atajar el meta. Movió el banquillo Molo, metiendo gente fresca en ataque con la entrada de Pedreño y Dieste, porque el partido empezaba a pintar realmente mal sin generar nada de peligro ante el arco local.

Y los peores presagios se acabaron cumpliendo. Llegó el gol del Celta Fortuna en el minuto 78, tras un centro desde el costado izquierdo de Hugo Álvarez que cabeceó Manu Garrido, que recién había entrado al terreno, adelantándose a Trilles y Azón, que se quedaron con el molde y con la desesperación de ver cómo se perdía la posibilidad de sumar.

No hubo ni un mínimo resquicio para soñar con el empate. Ni en los doce minutos restantes desde que llegó el gol ni en los seis de añadido que decretó el colegiado Román Román. Se pidió un posible penalti por caída de Guiu, aunque no pareció lo suficiente como para haber decretado la milagrosa pena máxima para un equipo que además acabó muy cargado de cartulinas amarillas, un total de ocho. La derrota acabó siendo por la mínima, porque el goleador Manu Garrido se tropezó con el palo en la acción definitiva de la contienda.

Ficha técnica:

Celta Fortuna: Coke, Rueda, Domínguez, Gael, Javi Rodríguez, Damián, Román (Fer López, 46), Durán (Manu Garrido, 74), Raúl Blanco (Bruno, 74), Alfon (Tincho, 63) y Hugo Álvarez (Fernández, 89).

Tarazona: Azón, San Emeterio (Cocca, 77), Trilles, Kortazar, Amoah, Keita, Fer Cano (Guille Alonso, 77), Mounir (Guiu, 46), Ramón Bueno, Dani Pichín (Pedreño, 60) y Cubillas (Dieste, 66).

Goles: 1-0, min. 78: Manu Garrido.

Árbitro: Román Román. Amonestó a Domínguez, Alfon, Damián; Amoah, San Emeterio, Kortazar, Pedreño, Trilles, Ramón Bueno, Guille Alonso y Keita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión