Una baja sensible y otros interrogantes en un momento delicado para la SD Huesca

Óscar Sielva cumplirá la sanción de un partido frente al Valladolid tras la roja que vio en el derbi. Gerard Valentín y Enzo Lombardo no se ejercitaron junto al grupo en la primera sesión de la semana.

Óscar Sielva, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
Óscar Sielva, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
SD HUESCA

La SD Huesca ha vuelto esta tarde al trabajo después de dos jornadas de descanso tras la derrota en el derbi frente al Real Zaragoza (1-2). Con vistas al próximo encuentro, el de Valladolid en el José Zorrilla (domingo, 18.30), Antonio Hidalgo ha comenzado a preparar la semana a sabiendas de que no podrá contar con Óscar Sielva para dicho compromiso. La roja directa que el centrocampista vio en los minutos finales del derbi aragonés le obliga a cumplir una sanción de un partido, y se perderá el próximo duelo frente al Valladolid, justo cuando el equipo vuelve a perder margen respecto al descenso, que ya se sitúa a tres puntos.

Un fresco precedente

La última vez que el cuadro oscense no contó con el catalán sobre el césped fue en el encuentro frente al Racing de Ferrol (2-1) disputado hace apenas diez días. El mediocentro se perdió dicho compromiso a causa de las cinco amarillas que acumulaba, y, para entonces, el reto del equipo estaba claro: hacer olvidar la ausencia del timón del equipo, sabiendo mantener el orden con y sin balón. Una de las traducciones de la derrota final es que sirvió de parámetro para evidenciar la importancia que representa Sielva en este equipo, donde se ha erigido como guía y guardián del orden.

Los que no estuvieron presentes en la sesión colectiva fueron Gerard Valentín y Enzo Lombardo. El catalán se mantuvo en el gimnasio para proceder a una dosificación de carga por las molestias que sufre en el pie, causadas por el esguince que se produjo en el encuentro ante el Ferrol y su posterior infiltración para disputar el derbi. Una larga semana de cinco entrenamientos acaba de comenzar, y todavía es temprano para determinar la presencia o ausencia del carrilero en el once frente a los pucelanos, si bien se trata de una pieza necesaria y directamente influyente en el juego del equipo.

La otra ausencia en el primer entrenamiento de la semana la protagonizó Enzo Lombardo. El francés, de igual modo, permaneció en el gimnasio de la Base Aragonesa de Fútbol a causa una leve sobrecarga. El extremo, que concluye contrato el 31 de junio, busca aumentar su protagonismo después de acumular solamente 572 minutos en toda la temporada y haber participado en dos encuentros de los últimos nueve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión