Pleno de competición para Huesca La Magia en carretera y montaña

Sanahuja, Vaca, Santabárbara y Gracia fueron los ciclistas del conjunto oscense que defendieron el maillot en la Subida a Gorla (Torneo Euskaldún), la prueba más destacada del fin de semana. Santabárbara, en su primer año en la categoría, fue el mejor del Huesca La Magia (65º).

Escolà, en primer término, fue el mejor clasificado del Huesca La Magia en la Clásica de Olot.
Miquel Escolà, en primer término, fue el mejor clasificado del Huesca La Magia en la Clásica de Olot.
amos.perspective

Hasta siete frentes competitivos conformaban un fin de semana sin respiro para Huesca La Magia. La más destacada fue la expedición del club oscense que participaba en la emblemática Subida a Gorla (Torneo Euskaldún). Sanahuja, Vaca, Santabárbara y Gracia (único élite) eran los encargados de defender los intereses del combinado oscense en una de las pruebas con más tradición del calendario amateur nacional con dos ascensiones al puerto guipuzcoano.

El turiasonense Vaca lograba filtrarse en la fuga del día, ardua tarea dado el gran número de opositores en un pelotón próximo a las doscientas unidades. La renta no llegaba a ser significativa, pero afrontaban la primera de las ascensiones con una ligera ventaja. El control del conjunto EOLO Kometa y los movimientos durante la ascensión pronto seleccionaron y echaron abajo las opciones de los de cabeza.

Una veintena de corredores se jugarían finalmente la victoria sin representación aragonesa. Ganzabal (Laboral Kutxa) se llevaba el gato al agua inscribiendo su nombre en un lustroso palmarés y Santabárbara (65º) era el mejor Huesca La Magia, una actuación digna en su primer año en la categoría.

Por otro lado, el bloque catalán planteaba su carrera en la Clásica de Olot frente a un dominio ruso ante el que poco pudieron hacer jóvenes y veteranos. Miquel Escolà era el mejor clasificado en el pelotón principal entrando en 33ª plaza.

El Trofeo de Ramos

La carrera disputada alrededor de la localidad navarra de Alsasua dejó buenas impresiones entre los integrantes de Huesca La Magia Supermercados Altoaragón que, pese a no contar con la suerte de su lado, supieron estar presentes en los momentos decisivos de la prueba.

Siguiendo las órdenes del equipo, los corredores mantuvieron posiciones adelantadas, evitando caídas en una primera parte de recorrido esencialmente rodador. Con la carrera lanzada, Riverola era el principal damnificado con las averías y tras un segundo pinchazo no lograba reconectar con el grupo principal. Mientras, por delante, Tame (Elías) se filtraba en la fuga del día sumando puntos para ser tercero en la clasificación de la montaña y noveno en la línea de meta. Galván completaba también una buena carrera en 23ª posición en el grupo perseguidor cediendo 22” respecto al vencedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión