El turolense Izan Edo gana la Copa de Europa Junior de triatlón de Quarteira en Portugal

También la triatleta zaragozana Marta Pintanel ha participado en la Copa del Mundo de Triatlón que se ha celebrado en Honk Kong en el que ha conseguido el vigésimo noveno puesto de la clasificación.

El turolense Izan Edo gana la Copa de Europa Junior de triatlón de Quarteira en Portugal
El turolense Izan Edo gana la Copa de Europa Junior de triatlón de Quarteira en Portugal
H. A.

El turolense Izan Edo ha sido el ganador que de la Copa de Europa Junior de triatlón que se ha disputado en la localidad portuguesa de Quarteira y la triatleta Marta Pintanel ha participado en la Copa del Mundo de Triatlón que se ha celebrado en Honk Kong.

Estas dos citas deportivas han capitalizado este fin de semana la atención del triatlón internacional. Por un lado, la Copa del Mundo de Triatlón hacía parada en Honk Kong donde la selección española de triatlón ha sido protagonista en las competiciones élite masculina y femenina.

La competición Élite femenina ha estado dominada por la británica Sian Rainsley, seguida de las estadounidenses Katie Zaferes y Kirsten Kasper. Celicia Santamaría (Sexta posición) ha sido la mejor española y de la zaragozana Marta Pintanel ha conseguido el vigésimo noveno puesto de la clasificación.

Al finalizar la competición Pintanel ha comentado que "no era el resultado esperaba". No obstante, ha asegurado que se encuentra con "mucha fuerza e ilusión" para afrontar los próximos retos internacionales y poder luchar hasta el final por una plaza en los próximos Juegos Olímpicos.

En la otra gran cita internacional, hasta tres triatletas aragoneses fueron incluidos por la selección española en las Start List de la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira (Portugal).

En la prueba Élite masculina, que se ha adjudicado el británico Hugo Milner, Vicente Hernández (Octavo) ha sido el mejor español y el aragonés Javier Coscolla ha finalizado en el puesto número 40. El triatleta de Sariñena continúa con su imparable progresión desde que aterrizó en el triatlón hace apenas cuatro temporadas.

Copa del Mundo de Triatlón en Honk Kong.
Copa del Mundo de Triatlón en Honk Kong.
World Triathlon

Competición Junior

En las competiciones Junior, la zaragozana Lucía Gracia, que actualmente forma parte del grupo de tecnificación de la FETRI en la residencia Blume de Madrid, hacía su debut internacional de triatlón consiguiendo un meritorio puesto número 17 de una competición que se adjudicó la húngara Fanni Szalai.

La gran noticia del fin de semana la protagonizó Izan Edo al adjudicarse la competición Junior masculina con un tiempo de 54 minutos y 47 segundos por delante del rumano Carol Popa y del británico Deri McCluskey.

El triatleta de Jarque de la Val (Teruel) realizó una brillante competición, siempre en los grupos cabeceros tanto del segmento de natación, como de ciclismo.

Edo, que actualmente compite bajo los colores del club Universidad de Alicante, sacó a relucir su importante potencial de carrera a pie para marcar el mejor parcial de los 70 deportistas participantes y llegar con claridad victorioso a línea de meta en lo que "ha sido el triunfo más importante de mi carrera, fruto del trabajo que estoy realizando estos años". "Me encuentro con muchas ganas de seguir progresando", ha enfatizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión