Carlos Moreno y Diego Fuentes (Skoda Fabia RS Rally2) ganan el VI Rally de Teruel-Ciudad Mudéjar

Atractivo arranque de la temporada en el Campeonato Aragón de Rallys 2024-Bilstein Group con 41 participantes y numeroso público.

Carlos Moreno y Diego Fuentes en el VI Rally de Teruel
Carlos Moreno y Diego Fuentes en el VI Rally de Teruel
FADA

El Campeonato Aragón de Rallys-Bilstein group y la Copa Aragón de Regularidad arrancaron el pasado sábado 23 de marzo con un buen balance general en el regreso al calendario regional del Rally de Teruel, 17 años después de la última edición, de la mano de la Escudería Bengala.

Un total de 41 equipos fue la nómina de participantes en el VI Rally de Teruel-Ciudad Mudéjar 2024, cinco de los cuales completaron la participación en la modalidad de Regularidad, en una prueba que se desarrolló sin incidencias importantes. Destacó el alto nivel organizativo y la calidad de los participantes en una prueba atractiva para el público que presenció en buen número el desarrollo de la misma, en especial en los tramos disputados en horario de tarde.

La prueba fue dominada por el equipo formado por el murciano Carlos Moreno y el cántabro Diego Fuentes, quienes a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2  marcando el mejor crono scratch en siete de los ocho tramos del recorrido, sobre un total de 95 kilómetros. cronometrados. Los vencedores, grandes favoritos de la prueba, sacaron más de un minuto (1:16) de ventaja sobre sus principales competidores.

Por detrás la lucha se mantuvo muy interesante en distintos frentes. Especial pugna ofrecieron dos equipos: el formado por los campeones de Aragón de la pasada temporada, los bajoaragoneses Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5), que ataron la segunda posición, y los valencianos Toni Ariete y Noemi Garrido (Hyundai I20N Rally2), que también puntúan para el certamen aragonés.

El tercer equipo en discordia en la posible lucha por las plazas de podio, el formado por los turolenses Luis Bonillo y Tamara Biel (Mitsubishi Lancer Evo IX), vio truncadas sus opciones en el primer tramo de la tarde cuando se vio obligado a parar para cambiar la rueda, tras un golpe a una piedra: finalizó sexto de la general y tercero entre los participantes en el certamen aragonés.

Por clases, el podio de la general se repetía en la 3, mientras que en la 2 el triunfo se iba a manos de los valencianos Roberto Hernández y José Carlos Fernández (Peugeot 205 GTI), que finalizaron quintos de la scratch, superando a Rodrigo Espés y Rubén Magallón (Peugeot 306 GTI), de Alcañiz y los también bajoaragoneses Fernando Martínez y María Vallespí (Peugeot 206).

La clase 1 tuvo como vencedores a Daniel San Martín y Francisco José Monge (Citroën AX GTI) superando por sólo tres segundos a Sergio Reina y Jorge Carbonel (Citroën Saxo VTS), que perdieron la primera plaza en el último tramo. El podio se completó con el tercer puesto de Jesús Victorio y Félix Lozano (Nissan Micra N3).

Entre los participantes en Clásicos, triunfo de Rodrigo Espés y Rubén Magallón, por delante de Patricia Alfonso y Manuel Alejandro Roy (Renault Clio Williams) y de Daniel San Martín y Francisco José Monge.

En la Copa de Regularidad dominio de los actuales campeones de Aragón, Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI MK2), que fueron los mejores a lo largo de los ocho tramos de la prueba. La segunda plaza fue para Josep Cunill y Marcos Prados (Renault 5 GT), mientras que Alejandro Honorato y José María Roc (Toyota Celica GT). Finalizaban terceros.

La categoría de Regularidad Sport se resolvió con victoria de Manuel Álvarez e Ismael Lozano (Toyota Celica GT), que se quedaron como únicos participantes tras la descalificación de Roberto Rubert y Juan Ortiz (Ford Escort RS), tras completar los dos primeros tramos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión