La cantera del motociclismo nacional ofrece un gran fin de semana en Motorland Aragón

El cicuito de karting alcañizano ha sido el escenario este fin de semana de la primera prueba de la Copa de España de Minivelocidad.

Primera cita de la Copa de España de Minivelocidad en Motorland Aragón
Primera cita de la Copa de España de Minivelocidad en Motorland Aragón
Motorland

La cantera del motociclismo nacional ha tenido este fin de semana en el circuito internacional de karting de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel) su primer contacto con la disputa de diez carreras, con dos mangas por categoría, de la Copa de España de Minivelocidad en la que los pilotos han dado muestras de su calidad.

Casi 1.000 personas aproximadamente -entre pilotos, mecánicos, acompañantes, público y personal de la organización- han asistido durante los dos días a las diferentes carreras y mangas de entrenamiento en el trazado bajoaragonés.

Gracias a la igualdad entre las monturas, la mayoría de las pruebas han vivido la incertidumbre por conocer al ganador hasta la última vuelta, en algunos casos con grupos de hasta cuatro pilotos luchando por llevarse las victorias.

En la FIM MiniGP Spain Series, certamen que da acceso a la prueba internacional en noviembre, un gran Álvaro Lucas se hizo con las dos mangas de 190cc, mientras que Cristóbal Cañadilla y Shengbo Sun lograron imponerse en la Race 1 y Race 2 de 160cc.

En Minimotos 40cc, Gael García completó un excelente fin de semana en el que se llevó la pole y las dos mangas de su categoría batallando hasta el giro final.

Por otro lado, en Minimotos 110 4T, los triunfos se los repartieron Hugo Romera y Javier Vigueras.

El piloto de Zuera Víctor Cubeles en Moto 5 dominó en la prueba de casa en todas las sesiones empezando la temporada a un gran nivel en su estreno en la categoría.

También firmó una buena actuación Salva Martínez, vencedor de las dos carreras de Minimotos eléctricas.

Tras la prueba en el trazado alcañizano, la siguiente cita de la Copa de España de Minivelocidad tendrá lugar en Cádiz donde disputará del 13 al 14 de abril la cita del Karting KR24. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión