deportes

El Pamesa Teruel Voleibol, por fin en Melilla para jugar el partido aplazado del 'play off' al título

El primer le enfrenta este martes al equipo local con el objetivo de encarrilar los cuartos de final de la eliminatoria al título de la Superliga.

Partido de Superliga de Voleibol entre Pamesa Teruel y Almeria. Foto Antonio Garcia Bykofoto. 09 03 24 [[[FOTOGRAFOS]]] [Original: voleibol12.jpg] //TER// Autor: GARCÍA, ANTONIO Fecha: 09/03/2024 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2024-964533 [[[HA ARCHIVO]]]
Imagen del último partido de liga disputado en Los Planos, frente al Unicaja Costa de Almería el pasado 9 de marzo.]
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol se encuentra ya en Melilla para disputar este martes a partir de las 17.00 frente al equipo local el primer partido de cuartos de final de la eliminatoria por el título de Superliga. El choque, previsto para el pasado sábado, tuvo que ser aplazado porque el avión en el que iban a viajar los aragoneses hasta la ciudad norteafricana no pudo salir de Madrid ante la nula visibilidad derivada de la intensa calima, que impedía el aterrizaje.

El problema no fue menor. Los jugadores del Pamesa se vieron obligados a regresar a Teruel, donde han pasado el fin de semana entrenando para mantenerse en buena forma física. Finalmente, este lunes se han desplazado a Málaga y han cogido allí un vuelo que los ha dejado en Melilla. El equipo se encuentra ahora en el hotel descansando del viaje y este martes por la mañana seguirá preparándose para el partido hasta que este comience.

El aplazamiento no compromete la fecha del siguiente choque, previsto para el 6 de abril a las 18.00 en el pabellón turolense de Los Planos. Tampoco la del partido de desempate, si este fuera necesario, y que también se jugaría en Teruel. El paréntesis de la Semana Santa ha permitido retrasar el primer encuentro sin mayores consecuencias.

El Pamesa ha viajado a Melilla con el objetivo de derrotar al rival y venir a Teruel con ventaja, pues esta circunstancia le daría una gran tranquilidad a la hora de diseñar el choque siguiente, que tendrá lugar en casa y ante su afición, algo que le hace muy fuerte.

El equipo al completo ha viajado a la ciudad autónoma de Melilla, donde se enfrentará a un conjunto muy igualado en fuerzas. De hecho, el Pamesa Teruel Voleibol y el CV Melilla ocupan en la tabla el cuarto y quinto puesto respectivamente. Por ello, el partido no será fácil para los aragoneses, que, además, jugarán en una cancha complicada, con demasiada luz natural a las cinco de la tarde, lo que hace complejo coger referencias.

Si el Pamesa gana al CV Melilla en cuartos de final, pasará a semifinales, lo que le reportará no solo la oportunidad de pasar a la final sino también una plaza para disputar la competición europea en la próxima temporada.

El equipo llega a Melilla con la moral alta y en buena forma física, dos elementos que llevaron esta semana al entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, a augurar una victoria en este primer choque de cuartos de final. Los Play Offs, en los que participan los ocho mejor clasificados en la temporada, dirimen quién se lleva el título de Superliga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión