El recuperado Rally de Teruel levanta el telón del Campeonato de Aragón de la especialidad

El Autonómico de Rallyes 2024 comenzará el 23 de marzo y presenta cinco pruebas en el calendario.

Presentación del Rally de Teruel en la plaza del Torico
Presentación del Rally de Teruel en la plaza del Torico
FADA

El Rally de Teruel levantará el próximo 23 de marzo el telón de una nueva edición del Campeonato de Aragón de Rallyes 2024–Bilstein Group, competición que promueve la Federa que se ha presentado este miércoles en la capital mudéjar con la presencia de diversas autoridades políticas y deportivas. El calendario contará con cinco pruebas, siendo la última también en la capital turolense.

La puesta de largo del evento en la plaza del Torico ha contado con la presencia de dos de los vehículos que serán protagonistas en la prueba: el Citroën C2 de Javier Punter que será el coche 0 y el Renault Clio RS de Juan Manuel Rubio, participantes en la primera de las carreras. Además, han acudido diversos representantes políticos, encabezados oor la alcaldesa, Enma Buj; Jesús Artigot, concejal de Deportes; Carlos Méndez, delegado de Cultura del Consistorio; José Herrero, presidente de la Comarca Comunidad de Teruel; José Luis Alvir, presidente de la Comarca Sierra de Gúdar-Javalambre y Eduardo Orrios, teniente-alcalde y concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcañiz. En el plano deportivo, han arropado el presidente de FADA, Ánchel Ecgegoyen; José Manuel Punter, organizador de las dos citas del Rally de Teruel y Daniel Tomeo, director de márquetin de Bilstein group en Aragón, patrocinador del certamen.

El regreso del Rally de Teruel tras una larga ausencia en el calendario regional, ha sido aplaudido por Buj ya que "va a permitir a los aficionados poder disfrutar del mundo del motor". "Para el Ayuntamiento es importante que Teruel tenga constante actividad, eventos que permitan la visita de los participantes pero que, además, sirvam para que los turolenses puedan disfrutar de ellos", ha recaldado.

Por su parte, Ánchel Echegoyen ha detallado que el Regional tendrá cuatro pruebas en Aragón y una en Castellón, y ha destacado que es "el campeonato más importante a nivel de participación y repercusión. Estamos muy contentos de que se haya recuperado el Rally de Teruel con el esfuerzo del organizador”.

La presentación se ha cerrado con la palabras de José Manuel Punter, organizador de la prueba inaugural, que ha avanzado que el rally cuenta con la inscripción de 35 equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión