El aragonés Guillermo Aso firma en Motorland un doble podio en las GT4 Winter Series

Al volante de un Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, el piloto zaragozano terminó segundo en la carrera corta en la que competía en solitario y tercero en la larga junto a Alexandre Papadopoulos.

El piloto aragonés Guillermo Aso con el Mercedes-AMG de NM Racing Team en las GT4 Winter Series en Motorland Aragón.
El piloto aragonés Guillermo Aso con el Mercedes-AMG de NM Racing Team en las GT4 Winter Series en Motorland Aragón.
NM Racing Team

El piloto aragonés Guillermo Aso arrancó este fin de semana a lo grande y con dos podios su temporada competitiva de 2024 con ocasión de la prueba prevista por las GT4 Winter Series en Motorland Aragón. El zaragozano escogió este certamen invernal como banco de pruebas preparatorio para futuros compromisos que le aguardarán durante la presente campaña. Aso compitió en Alcañiz al volante de uno de los Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team para disputar una carrera al sprint, mientras su compañero, el norteamericano Alexandre Papadopoulos, lo haría en la segunda y ambos harían dupla en la tercera y última en formato de resistencia con una hora de duración.

“Estoy contento por cómo se ha desarrollado el fin de semana pues, además de subir al podio en ambas ocasiones, hemos podido trabajar en los reglajes del Mercedes en una línea claramente positiva”, explicaba Aso.

Tras los entrenamientos libres, Aso afrontaba la sesión de clasificación en la que llegó a rodar en 2m07.0s, pero la anulación de sus dos mejores vueltas rápidas le dejaba con un 2m07.984s como mejor registro que le obligaría a salir al ataque en la carrera al sprint. En la misma, fue de menos a más y comenzó a recortar diferencia al líder de la categoría Pro-Am, el británico Charles Dawson. Al final, y tras rebajarle más de medio segundo por vuelta, se quedó a solamente dos décimas de la victoria. En la carrera larga, los pilotos del Mercedes llegaron a rodar líderes de su categoría aunquem en una prueba marcada por el azar, concluyeron terceros tras hacer un trompo en los compases finales de la prueba.

Podio del aragonés Guillermo Aso en las GT4 Winter Series en Motorland Aragón.
Podio del aragonés Guillermo Aso en las GT4 Winter Series en Motorland Aragón.
NM Racing Team

"En la carrera corta fui capaz de recortar mucho tiempo a Charles Dawson, el campeón británico de GT4 en la categoría Bronce. Me faltó solamente una vuelta para adelantarle. En la larga,con Alexandre también rendimos a gran nivel. Al final, los pilotos Pro decantaron la balanza a su favor, pero estuvimos ahí con ellos y pudimos refrendarlo con otro podio que nos deja más que satisfechos", valoraba el aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión