Tres nuevos pilotos, becados para participar en el Campeonato de Aragón de Slalom

La actividad de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), desarrollada en las instalaciones de Educatrafic de Zaragoza, ha contado con la participación de 22 aspirantes.

Seleccionados de la FADA para el Regional de Slalom
Seleccionados de la FADA para el Regional de Slalom
FADA

Las instalaciones de Educatrafic en Zaragoza acogieron este fin de semana el programa Selección Aragón de Slalom del que han salido elegidos tres nuevos pilotos para disputar becados el Campeonato de Aragón de Slalom.

Un total de 22 aspirantes tomaron parte en la primera de las fases que se completaron con un test teórico, tras el cual  tomaron contacto con la pista para completar dos recorridos sobre un trazado tipo slalom, acompañados de los monitores.

Tras contabilizar la suma de puntos obtenidos en el test teórico y la nota de los monitores, teniendo en cuenta el tiempo realizado y el modo de conducción, siete de los aspirantes accedieron a la fase final para completar de nuevo el recorrido, en este caso de nuevo con dos intentos pero ya sin la supervisión de los monitores.

Tras completar la última fase, los pilotos seleccionados fueron el fragatino Robert Saldaña Pardos, el zaragozano José Ignacio Roy Sanz y Suleyman Diallo Souare, de Nuez de Ebro. Otros dos aspirantes lograron las dos plazas de reserva y que fueron para los zaragozanos Christian Andrés Bufi y Juan Diego Marín Romeo.

Los responsables de la selección destacaron el buen nivel que mostraron los participantes con mucha igualdad entre los que aspiraban a las plazas para completar el certamen regional, que para esta temporada cuenta con un total de seis pruebas. La primera cita del Autonómico está programada para el domingo 14 de abril en las instalaciones de Motorland Aragón, con el II Slalom Ciudad de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión