La Teruel Bike Festival espera superar los 300 inscritos en su segunda edición

El Club Deportivo Teruel Indómito ultima ya el diseño y planificación que se celebrará el 13 y 14 de abril.

Foto de la pasada edición de la Teruel Bike Festival
Foto de la pasada edición de la Teruel Bike Festival
Teruel Indómito

La segunda edición de la Teruel Bike Festival, que se celebrará el 13 y 14 de abril y recorrerá los diez barrios pedáneos de la ciudad, espera superar los 300 inscritos.

Este viernes se han presentado los detalles y novedades de este evento que se quiere consolidar en el calendario deportivo como una prueba de carácter nacional y una cita obligada para las grandes figuras del ciclismo.

El Club Deportivo Teruel Indómito ultima ya el diseño y planificación de una prueba que congregará en la ciudad a unos 300 amantes del gravel y la bicicleta de montaña, según ha destacado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Tras los buenos números de la edición anterior, donde más de 280 participantes disfrutaron de un fin de semana mientras recorrían con sus bicicletas el entorno natural y paisajístico de la ciudad, los organizadores esperan consolidar esta cita dentro del calendario de pruebas ciclistas en las modalidades de bicicleta de montaña y gravel.

Esta última modalidad, que utiliza bicicletas similares al ciclocross, vive un auténtico boom de aficionados y es una de las apuestas que introduce la organización para este año.

Hasta el momento ya se ha inscrito un centenar de deportistas de los que un 30 % son de Teruel y el resto de otros puntos de España. Hasta el próximo 10 de marzo estarán abiertas las inscripciones en la dirección web www.teruelindomito.es.

La edición de este año se desarrollará en dos carreras: el sábado 13 de abril recorrerá 105 kilómetros por pista, mientras que la del domingo tendrá una longitud de 55 kilómetros y 1.500 metros de acumulado por senda.

Tanto la salida como la llegada de las pruebas está prevista en el aparcamiento de Los Planos en la zona del Palacio de Exposiciones, y se podrá participar sólo el sábado, sólo el domingo o los dos días. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión