La BTT Castejón Bike da inicio este sábado al III Open BTT Comarca Cinco Villas

Hasta el 25 de mayo se celebrarán siete pruebas en otros tantos municipios a lo largo de 450 kilómetros.

Foto de la salida de una pasada edición de la BTT Castejón Bike Paradise
Foto de la salida de una pasada edición de la BTT Castejón Bike Paradise
Facebook

El III Open BTT Comarca Cinco Villas comenzará este sábado, 3 de marzo, con la celebración de la VII BTT Castejón Bike Paradise, con 450 ciclistas inscritos. Hasta el 25 de mayo se celebrarán siete pruebas en otros tantos municipios a lo largo de 450 kilómetros.

Así lo ha indicado en rueda de prensa este martes el alcalde de Remolinos y diputado de la DPZ, Alfredo Zaldívar, quien ha explicado que el objetivo del Open comarcal es "revitalizar la vida en el territorio, crear vida, economía y convivencia en los municipios".

El presidente de la Comarca, Santos Navarro, ha explicado que ya en 2015 la institución apostó por el turismo deportivo, cultural y gastronómico para frenar la bajada de población: "Queremos darles vida, mantener los pueblos vivos, y lo estamos consiguiendo", ha manifestado.

Ha apuntado que el Open atrae a unas 2.000 personas y el resto de eventos deportivos en Cinco Villas, a lo largo del año, a unas 10.000, quienes "vienen con sus familias, conocen el sitio y vuelven".

Santos Navarro ha realzado el papel que desempeñan las asociaciones locales y clubes deportivos, sin cuya participación "sería imposible", mientras que las instituciones dan apoyo económico para realizar los cronometrajes, las ambulancias medicalizadas, la difusión de la prueba y el técnico deportivo. También ha destacado el trabajo de la Agrupación de Voluntarios Cinco Villas.

El técnico deportivo de la Comarca, Jesús Navarro, ha recomendado a los ciclistas "que no se queden en Castejón y sigan las pruebas hasta mayo". Ha explicado que el III Open BTT Cinco Villas se celebra entre marzo y mayo para evitar el calor del verano y aumentar el número de participantes.

Habrá premios para las modalidades masculina y femenina en las categorías Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60, también por equipos masculino y femenino. Paralelamente, habrá un sorteo para todos los participantes y los niños podrán participar en una gyncana para "hacer cantera".

Las pruebas del III Open BTT Comarca Cinco Villas

Tras la VII BTT Castejón Bike Paradise, el III Open cincovillés continuará el 23 de marzo con la VI BTT Romana de Sádaba; el 13 y 21 de abril se disputarán la II El Viso BTT Uncastillo y la III BTT Montes de Biel y el 1 y 11 de mayo la XIV BTT Montes de Tauste y la VI BTT Milhombres de Luna, respectivamente. El 25 de mayo terminará el Open con la XXIV BTT El Frago.

Entre los clubes participantes se encuentran Sadabici, LunaActiva, CC Tauste, CD Soy de Aragón, CD Castejón de Valdejasa, Club Ciclista de Uncastillo y la Asociación La Fragolina.

La DPZ ha recalcado que estas competiciones requieren un nivel físico importante, dado que los recorridos son exigentes. Las inscripciones para las cuatro primeras pruebas ya se pueden realizar, con un descuento para quien se inscriba en todas, y pueden formalizarse a través de la web 'www.cronolimits2020.com' y la información relativa a todas las pruebas se puede consultar en la web de la comarca y en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión