deportes

El nuevo Pinilla de Teruel tendrá 3.200 localidades con gradas en los cuatro lados

El boceto del nuevo diseño ha sido presentado por el CD Teruel y el Ayuntamiento se encargará de redactar el proyecto y de la ejecución.

Recreación infográfica de la reforma del campo de fútbol de Pinilla.
Recreación infográfica de la reforma del campo de fútbol de Pinilla.
Heraldo.es

El nuevo campo de fútbol de Pinilla tendrá gradas en los cuatro lados y pasará de un aforo de 2.000 localidades uno de 3.200, de acuerdo al boceto de rediseño presentado este viernes por representantes del Ayuntamiento de Teruel y del CD Teruel. El diseño deberá convertirse en un proyecto de reforma para su ejecución, que podría iniciarse a finales de 2024 según ha adelantado la alcaldesa, Emma Buj.

La remodelación del campo de fútbol, largamente demandada por la afición del CD Teruel, tendrá un coste estimado de cuatro millones de euros, de los cuales el Gobierno aragonés aportará tres, según adelantó recientemente la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, durante una visita a la ciudad. 

La alcaldesa ha explicado que tras el ascenso del CD Teruel a Primera RFEF "ha llegado el momento" de remodelar el campo de fútbol municipal y, para acometer el proyecto, el Ayuntamiento ha pedido una propuesta del club, el principal usuario de las instalaciones. 

Buj ha adelantado que el borrador de los presupuestos de 2024, todavía sin presentar en el Ayuntamiento, incluirá una partida para la reforma del estadio.

El anteproyecto prevé un campo que incrementará su aforo en un 60%, además de mejorar todos los servicios e instalaciones. El estadio conservará, no obstante, su actual terreno de juego y también el alumbrado, recién modernizado.

El rediseño habilitará un estadio del que la ciudad se podrá sentir "orgullosa", según ha adelantado el secretario del CD Teruel, Carlos Polo. El presidente del club, Ramón Navarro, ha calificado la propuesta de "ilusionante". 

El CD Teruel atraviesa una complicada situación en su temporada de regreso a la Primera RFEF, donde no ha logrado todavía ninguna victoria y es el penúltimo clasificado. Recientemente sustituyó a su entrenador, Víctor Bravo, por Raúl Jardiel, en busca de un revulsivo para el equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión