primera rfef

Raúl Jardiel, en su presentación como entrenador del Teruel: "Estamos a tiempo de todo"

El técnico aragonés considera que coge una plantilla “con potencial” y confía en “sacar esto adelante”.

Raúl Jardiel dirige su primer entrenamiento con el Teruel.
Raúl Jardiel dirige su primer entrenamiento con el Teruel.
Twitter

Se abre una nueva etapa en el CD Teruel. Después de que Víctor Bravo fuese destituido el pasado domingo, Raúl Jardiel asume el reto “complicado pero motivante” de intentar salvar al club mudéjar. El entrenador aragonés ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa de Pinilla, asegurando que coge una plantilla “con potencial” y que confía en “sacar esto adelante”.

Para ello, Jardiel ha adelantado que la clave está en el “trabajo diario” para que los jugadores, después de un estreno en la exigente Primera RFEF en el que todavía no han sido capaces de ganar un partido, logren sacar “su mejor versión”.

He visto todos los partidos del equipo, desde la tele o el ordenador, y creo que podemos hacerlo. Me gusta mucho este equipo. Así lo sentí cuando lo vi en pretemporada jugar contra el Huesca, el Zaragoza o el Castellón. Ahora, por diferentes circunstancias, se arrastran situaciones que han minado la confianza de los chicos”, ha añadido el nuevo míster del Teruel, antes de analizar las virtudes y carencias del grupo.

“La tabla clasificatoria las refleja. Este es un equipo muy sólido, que encaja poco, pero es verdad que en la faceta anotadora hay un déficit. Por ello, en base a los mimbres que tenemos, debemos intentar mantener la personalidad defensiva pero ganando recursos para llegar al área con más gente”, ha añadido Jardiel, recordando que “de la misma forma que recibir goles no es solo cuestión del portero, anotarlos también depende de todos”.

Hasta la fecha, el Teruel solo ha anotado cuatro tantos en 13 jornadas. La media se sitúa en 0,3 por partido y el técnico es consciente de que tendrá que potenciar este registro para escalar posiciones. “La salvación es posible, sin ninguna duda. Si no, no estaría aquí. Es más, para mí el reto es prácticamente igual de complicado que en agosto. La complicación que tiene el reto es la competición, la categoría”, ha valorado, subrayando que el equipo rojillo está “a tiempo de todo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión