La aragonesa Begoña García, en la lista para el Mundial de hockey hierba

El campeonato se celebrará entre el 1 y el 17 de julio y lo acogerán de forma conjunta Terrassa (Barcelona) y Amstelveen (Países Bajos).

La zaragozana Begoña García hace toques con una pelota con la equipación de la selección española.
La zaragozana Begoña García
RFEH

La selección española femenina de hockey sobre hierba dio a conocer este lunes la lista de 20 jugadoras que competirán entre el 1 y el 17 de julio en el Mundial que acogerán de forma conjunta Terrassa (Barcelona) y Amstelveen (Países Bajos), y que intentarán aprovechar "la oportunidad única" de jugar en casa para lograr el mejor resultado posible.

La convocatoria está formada por Melanie García y Jana Martínez como porteras, Constanza Amundson, Xantal Giné, María López y Candela Mejías, como defensas, Laura Barrios, Maialen García, Lucía Jiménez, Georgina Oliva , Beatriz Pérez, Júlia Strappato, Alejandra Torres-Quevedo, Laia Vidosa y Clara Ycart como medios, y Flor Amundson, Sara Barrios, Belén Iglesias, Marta Segú y la olímpica aragonesa Begoña García como delanteras.

"Estamos con mucha ilusión, participar en torneos grandes son momentos especiales en la carrera deportiva de un deportista o un entrenador y poder hacerlo en casa es una oportunidad única. Hay que aprovecharlo al máximo y estamos con ganas de que empiece ya. Ver el estadio lleno con la gente apoyando a España y con amigos y familiares va a ser una experiencia única", celebró Adrian Lock, seleccionador nacional durante el acto celebrado en el Campus Iberdrola de la localidad madrileña de San Agustín del Guadalix.

El técnico advirtió que, "según el ranking", las favoritas para el título serían Países Bajos y Argentina, pero prevé "muchísima igualdad". "Todos los países, sin excepción, son capaces de ganar partidos y de dar la sorpresa y cuando llegue la fase eliminatoria puede pasar realmente cualquier cosa como he visto en los últimos torneos. En Rio 2016, por ejemplo, ganaron los séptimos del ranking (Argentina y Reino Unido). Todos tenemos la misma ilusión y capacidad, y nosotros vamos a luchar para estar ahí", aseguró.

Por su parte, María López, una de las veteranas con más de 200 internacionalidades y una de las capitanas de las 'Red Sticks', se refirió al hecho de jugar en casa y de hacerlo en el escenario donde se logró el oro olímpico hace 30 años en Barcelona.

"Nos estamos adaptando al campo. Somos una privilegiadas, es una pasada y además tenemos la suerte de poder probarlo unos meses antes y eso es algo que tiene que ser algo positivo para el Mundial, nos da ese extra que el resto no tienen", admitió.

Georgina Oliva, otra veterana con más de 200 internacionalidades, aconsejó a las más nuevas que "disfruten" y que vayan "partido a partido". "Se lo merecen por todo el trabajo, talento y esfuerzo que han puesto y es el momento de enseñar su hockey. Nosotras (las veteranas) estamos para ayudarlas en cualquier cosa", apuntó la catalana.

Además, el presidente de la Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH), Santiago Deó, no quiso poner "presión" sobre las jugadoras al recordar el histórico oro olímpico en Terrassa de 1992 y fue optimista. "Estoy seguro que, como hace siempre, esta selección dará lo mejor de sí misma, desde el respeto y la deportividad, para representar de la mejor manera a nuestro hockey y a nuestro país", afirmó.

Tampoco se olvidó del apoyo de Iberdrola, que además es el patrocinador principal del Mundial, por ayudar a que el combinado nacional femenino "crezca hasta regresar al primer nivel competitivo internacional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión