fútbol regional

El Andorra CF toma aire

El club minero ya ha reunido alrededor de 180.000 euros, el 35% del medio millón que adeuda a la Agencia Tributaria. Ahora el objetivo es alcanzar el 50% para evitar la trágica desaparición.

Aficionados y jugadores del Andorra, en el último partido de la reciente temporada.
Aficionados y jugadores del Andorra, en el último partido de la reciente temporada.
Andorra CF

A pesar de que la situación continúa siendo “límite” y de máximo riesgo, el Andorra CF toma un necesario soplo de aire. Acuciado por una deuda de 521.000 euros con la Agencia Tributaria, la entidad minera ya ha conseguido reunir el 35% de esta cantidad, alrededor de 180.000 euros que le permiten atisbar un rayo de luz tras muchos meses de oscuridad, dudas e incertidumbre.

“Casi todo lo que recaudamos, realmente, es compromiso. Cuando nos manejemos entre los 220.000 y los 250.000 euros le diremos a la gente que ingrese el dinero. No queremos que nos lo dejen, pase cualquier cosa y no tengamos cómo devolvérselo. Lo único que hemos ingresado hasta ahora son los donativos pequeños, de 50 o 100 euros”, explica Antonio Donoso, presidente del Andorra CF.

La gran mayoría del dinero recaudado hasta la fecha proviene de donativos privados. Alrededor de un centenar de aficionados y seguidores del histórico club turolense que presta una cantidad y no reclama su devolución. “El problema que tenemos son las prisas y el poco tiempo. Creemos que a 220.000 euros podemos llegar pronto. Si, además, a lo largo de esta semana nos llegan participaciones más elevadas, igual estamos más cerca del total, pero necesitamos también un poco de suerte”, considera el dirigente.

Por lo tanto, el objetivo ahora es claro: llegar al 50% de la deuda total y que el escenario con Hacienda, que mantiene embargado un inmueble que constituye la principal vía de financiación del equipo, sea ligeramente más favorable. “Necesitamos ganar un poco más de tiempo para encontrar esas aportaciones más grandes, que son las que siempre cuestan más. Vamos a intentar que vengan en ese segundo plazo”, afirma Donoso, consciente del “incierto futuro” que le aguarda al club.

“Desconocemos las fechas. Nos hemos marcado el 1 de julio como tope, pero no hay un día definido por la Agencia Tributaria. Igual creemos que podemos llegar al 1 de agosto y el 10 de julio se termina todo. Puede parecer una chorrada, pero pequeñas aportaciones, de 3, 5 o 10 euros, para nosotros son muy importantes”, concluye el presidente.

Para colaborar con el Andorra CF, el club ha puesto en marcha una renovada página web donde realizar las distintas donaciones y aportaciones privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión