Así fue la impresionante actuación que dio la victoria a Naiara en la final de OT

La zaragozana se alzó con el título de la decimotercera edición de OT, emocionando al público con el clásico de Mónica Naranjo. 

Naiara, ganadora de OT 2023.
Naiara, ganadora de OT 2023.
@OT_Oficial

La zaragozana Naiara ha ganado la decimotercera edición de Operación Triunfo con la poderosa interpretación de la canción 'Sobreviviré' de la cantante Mónica Naranjo en una noche llena de música y emociones. La gala final, repleta de actuaciones memorables concluyó con una victoria de la joven aragonesa, quien obtuvo el 49% de los votos del público, situándose por delante de Paul Thin y Ruslana, segundo y tercer clasificados respectivamente.

La gala del pasado lunes comenzó la actuación de Chenoa, presentadora del programa de Amazon, cantando 'Last Dance' junto a los seis finalistas de Operación Triunfo y a continuación fueron las intervenciones individuales de cada uno de los concursantes.

Una noche para recordar

La presencia de Lola Índigo, extriunfita, en el plató, interpretando sus éxitos, añadió un toque especial a la velada, que avanzó hacia el momento culminante con la revelación de los tres finalistas menos votados: Martín, Lucas, y Juanjo, este último también zaragozano, ocupando la sexta, quinta y cuarta posición respectivamente.

Antes de revelar al ganador, los concursantes y el público disfrutaron del himno de esta edición, interpretado por los 16 participantes, un momento que unió a todos en una sola voz. La emoción alcanzó su punto máximo cuando Chenoa anunció a Ruslana como la tercera clasificada, preparando el escenario para el anuncio final, que consagró a Naiara como la flamante ganadora ante Paul Thin.

Zaragoza celebra a sus estrellas

La capital aragonesa se volcó en apoyo a sus concursantes, con casi 10.000 personas, incluida la alcaldesa Natalia Chueca, reuniéndose en el pabellón Príncipe Felipe para seguir la final. La decisión del Ayuntamiento de trasladar la visualización de la gala a una ubicación con mayor capacidad tras agotarse rápidamente las invitaciones inicialmente previstas en la Sala Mozart del Auditorio demuestra el fervor de la ciudad por sus talentos locales.

Operación Triunfo en Zaragoza

Naiara y Juanjo, quienes han capturado la atención del público aragonés con interpretaciones de la jota "La magallonera", han demostrado su versatilidad y carisma a lo largo del concurso, e incluso, a lo largo del concurso, han llegado a interpelar a la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, para que les hiciera pregoneros de las Fiestas del Pilar. La elección de Naiara de "Sobreviviré" para la final no solo resaltó su talento vocal, sino que también simbolizó la resiliencia y la pasión por la música que caracteriza a los participantes de Operación Triunfo.

Juanjo, natural de la localidad zaragozana de Magallón, es además el ganador de la primera edición del concurso 'Jotalent', en Aragón TV. En esta final, defenderá la canción 'Without you', de Johnny Nelson.

En cuanto a Naiara, su interpretación de la canción de Mocedades 'Tómame o déjame' es la que más visualizaciones acumula a lo largo de esta edición.

La gala se proyectó desde las cuatro pantallas del videomarcador central y desde las otras cuatro ubicadas en las esquinas superiores del pabellón Príncipe Felipe. Horas antes de la apertura de las instalaciones ya había decenas personas haciendo fila a las puertas del pabellón Príncipe Felipe.

Operación Triunfo: un legado musical

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas tras pasar un largo castin.

Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión