fiestas del pilar 2019

‘West Side Story’, el gran musical de las Fiestas del Pilar 2019 en Zaragoza

El auditorio del Palacio de Congresos albergará el montaje original de la gran historia de amor entre un Jet y una Shark.

West Side Story
Imagen del musical 'West Side Story', que estará en Zaragoza para las Fiestas del Pilar.
Som Produce/ West Side Story

El musical ‘West Side Story’ está ambientado en el Nueva York de los años 50; se trata de una producción original de 1957 en el Winter Garden Theatre, con la dirección y coreografía de Jerome Robbins, que en 1961 se transformó en película, protagonizada por Natalie Wood. La música de Leonard Bernstein y las letras de Stephen Sondheim están entre las más famosas de la historia. Todos esos alicientes se podrán disfrutar en Zaragoza desde este 3 de octubre con motivo del montaje de este musical en el Auditorio del Palacio de Congresos, que se ajusta al concepto original al 100 por 100. 

Las funciones y entradas de 'West Side Story'

Los viernes 4 y 11 y los sábados 5 y 12 habrá doble sesión de tarde (18.00) y noche (22.00), mientras que los jueves 3 y 10 (20.30) y los domingos 6 y 13 (18.00) habrá una sola sesión. Las entradas están a la venta en los cajeros de Ibercaja e ibercaja.es al precio de 49 euros (anfiteatro) y 59 euros (platea).

Así es el espectáculo

Javier Ariano (titular) y Adrián Salzedo (alternante) se turnan en el papel de Tony, lo mismo que ocurre con Talía del Val (titular) y Lucía Ambrosini (alternante) al encarnar a María. El director de escena y encargado de la adaptación de coreografía es Federico Barrios. La esencia de la historia es conocida, con clara influencia del ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare; un amor imposible sobre el que cae la siniestra sombra de la fatalidad. En la ciudad de Nueva York, dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los ‘americanos’ Jets y los ‘puertorriqueños’ Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. La película de 1961 ganó 10 premios Óscar.

Consulta las últimas noticias de las Fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión