fiestas del pilar 2019

Fangoria, cita bailable en el primer sábado de las Fiestas del Pilar 2019 de Zaragoza

El dúo formado por Alaska y Nacho Canut cumple este mes 30 años de historia como grupo: actúan en el Espacio Zity este 5 de octubre.

Fangoria inauguró el cartel de grandes conciertos en el recinto de peñas.
Concierto de Fangoria 
Verónica Lacasa

Alaska y Nacho Canut fueron compañero de grupo en Kaka de Luxe y los Pegamoides a finales de los 70, y también compartieron esfuerzo en Dinarama en la década de los 80, siempre con un genio como Carlos Berlanga al lado. En 1989, cuando terminó la aventura de ese último grupo, decidieron probar como dúo en Fangoria; la idea funcionó y sigue funcionando a día de hoy, con 13 discos en el mercado y 30 años exactos de historia. Su estética siniestra nunca ha sido un problema para conectar con público masivo, ya que son unos maestros en el arte de la promoción y sus canciones son una invitación directa al baile. Además, el papel que tuvieron en los años de la famosa movida madrileña sigue despertando la nostalgia en sus fans de siempre, que han contagiado el gusto por el grupo a las nuevas generaciones.

Más información sobre el concierto de Fangoria en HERALDO OCIO.

Dónde comprar las entradas para Fangoria

Fangoria visita con frecuencia Zaragoza para actuar, tanto en las diferentes salas como en ocasiones festivas. Este 5 de octubre estarán en el Espacio Zity de Valdespartera desde las 22.00, con las entradas a 27,50 euros en los cajeros Ibercaja e ibercaja.es.

Los temas que no pueden faltar

El último disco del grupo se llama ‘Extrapolaciones y dos preguntas’, que salió a principios de este año, y en noviembre sale ‘Extrapolaciones y dos respuestas’; el primero tendrá importancia en el repertorio de este concierto y para oír el segundo desde los escenarios habrá que esperar al año que viene. Los grandes himnos de Fangoria, eso sí, no suelen fallar en el directo: ‘No sé que me das’, ‘Absolutamente’, ‘Retorciendo palabras’, ‘Miro la vida pasar’, ‘Fiesta en el infierno’, ‘Geometría polisentimental’, ‘Espectacular’ o ‘Dramas y comedias’. Además, suelen caer los clásicos de sus anteriores etapas, especialmente dos temas de Dinarama que vuelven loca a la audiencia: ‘Ni tú ni nadie’ y ‘A quién le importa’.

Consulta las últimas noticias de las fiestas del Pilar 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión