PLANES

Teatro Indigesto reabre su improvisada 'Comisaría en Fiestas' en el Mercado

Tras el éxito del año pasado, la compañía aragonesa, especializada en improvisación, estará en cartel desde este viernes al 13 de octubre

Teatro Indigesto vuelve con 'Comisaría en fiestas'. Alfonso Palomares, a la izquierda, será sustitudo por Rafa Blanca
Teatro Indigesto vuelve con 'Comisaría en fiestas'. Alfonso Palomares, a la izquierda, será sustitudo por Rafa Blanca
Daniel Marco

La 'Comisaría en fiestas' de Teatro Indigesto vuelve a abrir sus puertas en el Teatro del Mercado de Zaragoza. Lo hace, tras el éxito del año pasado, ampliando funciones, de 14 a 22, y subiendo el telón este viernes y hasta el 13 de octubre con un espectáculo que se basa en la improvisación y en el constante juego entre actores y público. Encarni Corrales, Alberto Salvador y J.J. Sánchez repiten como los atribulados policías de esta singular comisaría zaragozana. Alfonso Palomares (que este año actúa en las mismas fechas en el Teatro Principal con 'Sálvese quien pueda') sigue como director de la obra, pero en el escenario será sustituido por Rafa Blanca (conocido por encarnar al presidente de Aragón, Javier Lambán, en 'Oregón TV'). "A Alfonso Palomares lo han ascendido", bromeó Blanca.

La estructura de la obra será muy parecida a la que se puso en escena el año pasado. El comisario Blanca y los agentes Salvador, Sánchez y Corrales se enfrentan a todo tipo de casos delirantes en forma de sucesivos 'sketches'. Algunos de ellos se mantienen, pero también habrá otros nuevos y algunas sorpresas que incluyen personajes invitados. Y hasta aquí la parte más 'controlada', porque todo lo demás nacerá, en cada función, de las situaciones que se generen cuando los espectadores comiencen a poner a los actores en aprietos con sus ocurrencias, en torno a las cuales habrán de improvisar. "El espectáculo crece día a día", sostuvo Salvador.

J.J. Sánchez, por su parte, aspira a que la improvisación alcance los niveles de aceptación entre el público que ahora tienen, por ejemplo, los monólogos: "A veces pienso que estoy en esta vida para eso". Para Blanca, la improvisación tiene un "lenguaje propio". "No solo hay que ser actor, sino también guionista, tener conocimiento de la puesta en escena, de los conceptos que se necesita manejar para todo funcione", añadió Salvador en la presentación, en la que les acompañaron la vicealcaldesa y concejala de Cultura, Sara Fernández, y el gerente de los teatros municipales, José María Turmo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión