Cuatro detenidos en Zaragoza tras intentar robar en un piso y huir montados en patinetes

Un vecino avisó a la Policía Local en la madrugada de este jueves de que un grupo de personas habían entrado por la fuerza en un piso del barrio de Jesús. 

Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Francisco Jiménez Photography

La Policía Local de Zaragoza detuvo en la madrugada de este jueves a cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio. Los arrestos se produjeron tras una persecución en la que los sospechosos intentaron huir montados en patinetes.

Sobre la 1.30, dos patrullas que se encontraban en la zona acudieron al camino de Valimaña, en el barrio de Jesús, después de que un vecino hubiese llamado al 092 alertando de que había visto a unas personas entrando por la fuerza en un piso. Una vez en el lugar, los agentes observaron a varios jóvenes en el interior del patio de la vivienda que al darse cuenta de su presencia emprendieron la huida.

Los policías consiguieron dar alcance a cuatro de ellos, entre los que figura H. L. B., de 18 años. Una de las detenciones se produjo en la Ronda Hispanidad después de que el perseguido comenzase a circular en dirección contraria con un patinete. Se vivió situaciones de peligro y un conductor tuvo que realizar una maniobra para esquivarle y evitar la colisión.

Los otros arrestados emplearon en su carrera otros dos patinetes. Ninguno de ellos pudo justificar la propiedad o procedencia de estos vehículos. De hecho, los agentes constataron que uno de ellos constaba como sustraído.

En el interior del inmueble asaltado, que estaba desocupado, los policías encontraron varios candados forzados. También, herramientas y útiles de jardinería repartidos por el piso y su exterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión