Acude a poner una denuncia en Caspe con su camioneta y una tasa desorbitada de alcohol

El vecino quería denunciar un incidente en un bar, pero al ver su estado de embriaguez se le hizo la prueba del etilómetro y fue él quien acabó investigado por varios delitos.  

Camioneta que conducía ebrio el vecino de Caspe.
Camioneta que conducía ebrio el vecino de Caspe.
HA

Borracho y al volante de una camioneta de varias toneladas. Así se presentó el pasado fin de semana un vecino de Caspe (Zaragoza) ante el cuartel de la Policía Local para denunciar un incidente que le acababa de ocurrir en un bar del municipio. Nada más entrar, los agentes se percataron de que el denunciante no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que decidieron hacerle la prueba de alcohol. Y el resultado de la prueba confirmó sus sospechas de largo, ya que arrojó una tasa de 0,94 mg/l en aire expirado. 

Este vecino de Caspe contó a los funcionarios que había acudido hasta el cuartel, ubicado en los bajos del Ayuntamiento de Caspe, en la plaza de España, conduciendo su propia camioneta. Estos salieron a ver si era cierto. Y lo era, puesto que el vehículo estaba allí aparcado, cuando ni siquiera se puede circular por este lugar sin autorización. 

Por estos hechos, que se produjeron el pasado sábado sobre las 21.30, al hombre se le abrieron finalmente diligencias como presunto autor de un delito de conducción etílica. El protocolo exige que se practique una segunda medición de precisión pasados unos minutos de la primera, pero el conductor se negó entonces a soplar en el etilómetro. Razón por la cual se le imputó un segundo delito por negativa a la prueba de alcohol, que puede conllevar incluso una pena de prisión. 

El conductor no llegó a ser detenido, por lo que pudo regresar a su domicilio una vez tramitado el atestado con la obligación de comparecer en el juzgado de Caspe cuando sea citado para juicio rápido. En cuanto a la camioneta, que no portaba carga, fue inmovilizada y trasladada el depósito municipal, quedando a disposición del juez de guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión