Detienen a un hombre en Épila tras hurtar dos botellas de aceite y con un ingreso pendiente en prisión

El varón, de 30 años, tenía una condena por delitos en otra comunidad autónoma y llevaba varios días en esa localidad de Valdejalón.

El denunciado fue detenido en las inmediaciones de la localidad de Épila tras perpetuar el robo.
El denunciado fue detenido en las inmediaciones de la localidad de Épila tras perpetuar el robo.
JMACIPE

La Policía Local de Épila ha detenido este lunes por la mañana a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí, sobre el que pesaba un ingreso pendiente en la cárcel, tras sustraer dos botellas de aceite y otros productos en el supermercado de la enseña Día en la calle San Agustín, cerca de la carretera entre Muel y Lumpiaque. Según ha podido confirmar HERALDO de fuentes de la investigación, esta persona residía desde hace varios días en una vivienda okupada de la propia localidad.

Pasado el mediodía, este varón entraba en la superficie comercial y hurtaba los enseres de alimentación, saliendo a la calle. Desde la tienda se daba aviso al cuerpo municipal de seguridad, que se desplazaba al lugar de los hechos para iniciar las pesquisas. Una vez allí, los agentes han revisado el perímetro y al poco tiempo lo han localizado. Al verles, esta persona no ha presentado resistencia y no ha puesto impedimento a la detención.

Tras cotejar los datos de identidad, la Policía Local ha constatado que tenía pendiente el haber entrado en prisión al tener una condena por delitos cometidos en otra comunidad autónoma vecina, por lo que lo ha conducido al cercano cuartel de la Guardia Civil, donde ha quedado en custodia.

El viernes pasado, precisamente, se constituía la primera junta local de seguridad del municipio, en la que participaban todos los grupos políticos, responsables de la benemérita y la subdelegada del Gobierno. Se trata de un órgano para analizar cuestiones de seguridad en aquellos municipios con Policía Local, plantilla que en junio estará con seis personas.

Coincidiendo con este encuentro, la Delegación confirmaba que el puesto de la benemérita en la localidad había recibido de forma reciente la incorporación de dos agentes más. Sin embargo, asumían que para completar la plantilla todavía quedaban por cubrir cuatro vacantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión