Detenido tras robar en un centro comercial de Zaragoza con una bolsa preparada para evitar las alarmas

La Policía Local lo atrapó con un botín valorado en algo más de 170 euros y con un teléfono móvil del que no pudo justificar su propiedad.

Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Imagen de un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Francisco Jiménez Photography

La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado jueves a un hombre acusado de haber robado ropa instantes antes en una tienda de Grancasa. La ‘tarde de compras’ le salió mal al ladrón a pesar de las precauciones que tomó. Incluso la bolsa en la que guardó el genero que decidió llevarse la había preparado para evitar que sonasen las alarmas.

Los agentes, de patrulla por la zona, dieron con él rápidamente. Fueron alertados por los vigilantes de seguridad del centro comercial, quienes les avisaron del robo que se había producido y les facilitaron una detallada descripción del sospechoso.

Lo encontraron en una calle cercana. Las prendas valoradas en más de 170 euros que portaba en ese momento coincidían con las que acababan de ser sustraídas. Además, la Policía Local le incautó un móvil del que no pudo justificar su propiedad.

También esta semana se ha conocido otra detención de un joven de 21 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en establecimiento de alimentación de Zaragoza. La investigación comenzó a raíz de una denuncia en el pasado mes de enero por parte de la propietaria de una tienda del barrio de las Delicias. La descripción que dio del sujeto y el vídeo grabado por las cámaras de seguridad permitió localizarlo el 14 de marzo.

En la madrugada del día siguiente, un grupo de cuatro asaltantes fueron capaces de entrar en una tienda de telefonía móvil de Valdespartera, en Zaragoza, y, menos de dos horas después, en un estanco de La Fuenfresca, en Teruel. Para llevar a cabo los dos golpes emplearon un Audi A6 del que existe una denuncia por robo desde febrero.

El lunes pasado, la Policía Local arrestó a un joven de 19 años tras ser sorprendido tratando de llevarse una bicicleta en la calle Pilar Lorengar. Al darle el alto, emprendió una infructuosa huida por la Ciudad Universitaria en la que no dudo en arremeter contra los agentes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión