Ponen en libertad a la mujer que dejó grave a un hombre de un ladrillazo en la cabeza en Zaragoza

Fue arrestada por tentativa de homicidio y la juez cree que no hay motivos para pensar que puede sustraerse a la acción de la justicia

La agresión se produjo en el bar La Sucursal, en la calle de Burgos.
La agresión se produjo en el bar La Sucursal, en la calle de Burgos.
Google Maps

La mujer de 47 años que el pasado 17 de febrero fue detenidacomo presunta autora de un delito de tentativa de homicidio del que fue víctima el cliente de un bar de la calle de Burgos ha sido puesta en libertad provisional. La arrestada lo atacó con un ladrillo en la cabeza y le causó un grave traumatismo craneoencefálico que le provocó un hematoma subdural agudo. También le rompió los huesos de la nariz.

M. G. G, de 47 años, declaró ante la juez que lo hizo en defensa propia, pero los testigos la desmintieron y aseguraron que fueron ellos quienes tuvieron que defenderse. De hecho, llegaron a cerrar la puerta del local, que ella estuvo golpeando hasta que llegó la Policía avisada por las personas que estaban en el bar.

La agresión se produjo entre las 9.30 y las 10.00 en el bar de alterne La Sucursal del barrio de Las Delicias. M. G. G. entró al local diciendo que iba al baño y, nada más salir y sin motivo aparente, según los presentes, insultó a la camarera y a los clientes, que terminaron echándola a la calle.

A los pocos minutos regresó con un ladrillo que había cogido en la calle y amenazó a los presentes diciendo que los iba a matar. Primero intentó golpear a una de las chicas, pero un cliente se interpuso para evitar que la alcanzara y fue él quien recibió un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza, a la altura de la nuca, y luego en la cara. El herido, de 49 años, cayó al suelo y perdió lac consciencia durante unos instantes. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Clínico.

La gravedad de las lesiones llevó a la juez a ordenar su ingreso en prisión preventiva investigada por un delito de homicidio en grado de tentativa. Ahora, veinte días después, entiende que no hay motivos para que intente sustraerse de la acción de la justicia y, como solicitó su abogada defensora, Marina Ons, ha decretado su puesta en libertad sin fianza con la obligación de presentarse en el juzgado cuando sea llamada. Ahora de la investiga por lesiones graves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión