sucesos

Prisión sin fianza para Tatiana Diguele por el presunto asesinato de su bebé en Zaragoza

La mujer no ha querido responder a las preguntas de la Fiscalía, pero esta ha pedido su envío a la cárcel de Zuera y el magistrado de guardia ha avalado la medida.

Lugar donde se ha encontrado el bebé fallecido en Zaragoza
Lugar donde se ha encontrado el bebé fallecido en Zaragoza
José Miguel Marco

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza acaba de decretar el ingreso en prisión sin fianza de Tatiana Diguele Núñez, la madre del bebé de ocho meses hallado muerto el pasado domingo, 25 de febrero, junto al edificio Caixa-Forum de Zaragoza. La mujer no ha querido declarar a las preguntas de la Fiscalía y solo lo ha hecho a las de su abogado, pero la primera ha considerado que el atestado del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está suficientemente armado como para imputar a la mujer, de 31 años, un delito de asesinato. De ahí que haya solicitado su envió a la prisión de Zuera y que el magistrado haya avalado la medida.

El Grupo de Homicidios ha agotado el plazo máximo de detención que permite la ley y que es de 72 horas, ya que no quería cerrar el atestado sin conocer el avance del informe de autopsia. Según ha podido saber HERALDO, este apuntaría a que el pequeño Juan Carlos falleció por asfixia. Y aunque los forenses todavía tendrán que aguardar a que se analicen algunas muestras enviadas al laboratorio para trasladar sus conclusiones finales a la instructora del caso, la exploración del cadáver habría arrojado bastante luz. Tanto es así, que el cuerpo ya ha sido entregado al padre.

Como informó este diario, fue la propia madre del niño quien condujo después a los miembros del Grupo de Homicidios al lugar donde había abandonado al bebé, junto a un banco de hormigón ubicado en una zona ajardinada del Portillo, en la avenida de Anselmo Clavé.

Dado que las pesquisas seguían abiertas, la Jefatura Superior de Policía de Aragón se ha mostrado estos días muy cauta. De ahí que no haya podido saberse todavía si la investigada ha prestado declaración estos días en comisaría para aclarar lo ocurrido.

El miedo del padre lo llevó a denunciar

Cabe recordar que fue el padre del niño y pareja de Tatiana Diguele quien, temiéndose lo peor, alertó la Policía de que la mujer se había ido de casa llevándose al hijo de ambos. No presagiaba nada bueno, por lo que el pasado viernes 23 de febrero acudió a comisaría para contar que no sabía donde estaban y ella no contestaba a sus llamadas.

La situación que describió respecto a su pareja activó todas las alertas y los agentes del Grupo de Desaparecidos se movieron con toda la rapidez posible para localizarlos con vida. Solicitaron autorizaciones urgentes para poder controlar el móvil de la mujer, conocer sus últimos contactos y comunicaciones, además de vigilar las salidas de autobuses y trenes de las estaciones de Zaragoza.

El trabajo terminó dando resultados el domingo por la mañana, pero no los deseados. Tatiana Diguele estaba bien pero el niño, no. Una vez conocido el trágico desenlace, el padre del pequeño acudió el domingo por la noche al juzgado para pedir que le entregaran el cuerpo del niño y poder enterrarlo. Ha tenido que esperar algo más de tiempo, pero ya puede despedirse del pequeño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión