¿Va a nevar en Zaragoza este fin de semana?

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nieve en varias zonas de la provincia zaragozana a partir de la noche de este viernes y la mañana del sábado.

Imagen de archivo de una nevada en las Cinco Villas
Imagen de archivo de una nevada en las Cinco Villas
HA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieve este fin de semana de febrero por la llegada de una importante borrasca que devolverá Aragón al invierno. Las estaciones de esquí vivirán días de "nevadas abundantes que ampliará el manto blanco", tal y como explicó Rafael Requena, el delegado en Aragón de la agencia meteorológica, pero la nieve no se limitará al Pirineo y también se dejará ver en otros puntos de la comunidad como en zonas de la Provincia de Zaragoza.

"La cota de nieve es la clave para saber si las precipitaciones serán en forma de nieve", explica Requena. Este fin de semana, la Aemet prevé que nieve a una altitud de 700 metros en zonas del Pirineo, del Somontanto oscenses, las Cinco Villas de Zaragoza y zonas del Sistema Ibérico así como en los Montes Universales de Teruel.

Pueblos de Zaragoza donde podría nevar este sábado

En Zaragoza capital, este sábado será un día de precipitaciones, pero en forma de agua. Pero en otros municipios de la provincia que se encuentran a 700 metros de altitud o más, los chubascos serán en forma de nieve, según la Aemet. Las nevadas podrían ser abundantes en las altas Cinco Villas, así como en municipios del Sistema Ibérico.

En Cinco Villas, la zona de Val D'Onsella así como poblaciones cercanas como Undués, Navardún o Sos del Rey Católico, podrían tener nevadas este fin de semana a una altitud de 700 metros. 

En la Ibérica Zaragozana podría nevar en Campo de Borja, zonas de la Comarca de Calatayud y Daroca, a lo largo de la mañana del sábado aunque la cota de nieve estará situada a 800 -1000 metros e irá subiendo al final del día.

Previsión del tiempo del fin de semana en Zaragoza

El domingo 25 de febrero los cielos seguirán cubiertos con precipitaciones persistentes en el Pirineo, que tenderán a remitir por la tarde en la mitad este de Teruel y Zaragoza. La cota de nieve en el Pirineo ascenderá desde unos 900-1.000 metros hasta los 1.500-1.700 en el Pirineo, dejando nevadas significativas la primera mitad del día; en el Sistema Ibérico estará en torno a los 1.300-1.400 metros por la mañana y ascenderá rápidamente a los 1.800-2.000 la segunda mitad del día.

En las Cinco Villas de Zaragoza las máximas irán bajas y el viento será de moderado a fuerte con rachas fuertes, lo que ha activado la akerta amarilla en Teruel y Zaragoza por fuertes vientos. El invierno seguirá presente el lunes y el martes, donde las precipitaciones serán abundantes en el Pirineo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión