La residencia Ballesol entrega 3.480 euros a Aspanoa en su lucha contra el cáncer infantil

Todo el dinero entregado ha sido recaudado por los residentes de Ballesol Puerta del Carmen mediante su rastrillo solidario celebrado en diciembre. 

Entrega del talón solidario a Aspanoa.
Entrega del talón solidario a Aspanoa.
H. A.

La residencia Ballesol Puerta del Carmen ha hecho entrega de 3.480 euros a Aspanoa para ayudar a vencer el cáncer infantil. El dinero ha sido recaudado en su conocido rastrillo de la ilusión celebrado del 12 al 15 de diciembre de 2023 tras tres años de parón a causa de la pandemia. 

El acto está enmarcado en el Día Internacional del cáncer infantil. La Comunidad se ha volcado en este día y se han planificado diversas actividades. La más destacada tendrá lugar simultáneamente en las tres ciudades donde cientos de personas bailarán la jota de Alcañiz para visibilizar el cáncer infantil.  

En el acto de entrega han estado presentes Paloma Espinosa, concejala de Mayores y familia del Ayuntamiento de Zaragoza; Eva Gálvez, investigadora del CSIC; Julián Pardo, investigador y docente en la Universidad de Zaragoza y el IISA; Corita Viamonte, cantante, cupletista y madrina del Rastrillo de la Ilusión; Juan Carlos Asin, gerente de Aspanoa.

Ballesol es una de las compañías líderes en España en la atención a personas mayores y dependientes. Con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 51 residencias. 

Como broche a los actos del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, las tres capitales de Aragón han sido escenario de una representación a cargo de niños impulsado por la asociación Jotéate. Este acto, que cumple su séptima edición, ha tenido lugar en la plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza López Allué de Huesca y la Escalinata del óvalo de Teruel.

Aspanoa se fundó en 1.988 en Aragón por un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario 'Miguel Servet' de Zaragoza, para ser portavoz ante la sociedad de todas las familias cuyo hijo padece cáncer. Entre los apoyos que presta esta asociación está el asesoramiento, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico, psicológico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión