Previsión del tiempo

Previsión del tiempo: hasta qué día habrá niebla en Zaragoza, según la Aemet

Rafael Requena, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón explica hasta cuando se mantendrá este fenómeno tan habitual en la capital aragonesa.

El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
El frío y la niebla se apoderaron de Zaragoza este miércoles
José Miguel Marco

La niebla es un fenómeno meteorológico muy habitual en Zaragoza. Convierte la ciudad en una burbuja de nubes bajas que ocultan el sol a primera hora de la mañana y, si son persistentes, hasta la tarde. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón (Aemet), Rafael Requena, asegura que mientras dure la influencia del "potente anticiclón sobre la Península", se mantendrá esta situación de brumas matinales en la capital aragonesa y el resto del Valle del Ebro. ¿Cuándo cambiará esta situación y veremos el sol a primera hora de la mañana en la capital aragonesa?

El meteorólogo portavoz de la Aemet ha explicado a HERALDO que las nieblas se mantendrán en Zaragoza, al menos hasta el jueves o el viernes. "Un frente bastante activo atravesará la Península a partir del 8 de febrero, aunque a Aragón llegará el viernes, probablemente". Requena ha explicado que aunque en Zaragoza la niebla está presente a primera hora de la mañana, "suele levantar a mediodía porque la banda de bruma es bastante estrecha en el área de la capital". Sin embargo, hay otras zonas del Valle del Ebro y del sur de la Provincia de Huesca donde la niebla desaparece en todo el día. "En Fraga, Ballobar y otras poblaciones de la Litera o el Bajo Cinca, las máximas no han superado estos días los 5 grados por los persistentes bancos de niebla", ha explicado Requena.

Previsión del tiempo de los próximos días en Zaragoza, Huesca y Teruel

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por nieblas persistentes en el Valle del Ebro y Huesca durante la mañana de este martes, día 6. Hasta las 11.00 la visibilidad será escasa en el sureste de Huesca y parte de Zaragoza. La situación continuará estable también el miércoles 7 de febrero, con brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del sur de Huesca y este de Zaragoza. 

En cuanto a las temperaturas mínimas, irán en ascenso en el valle del Ebro y Sistema Ibérico. Las máximas que alcanzarán los 16 grados a primera hora de la tarde en Zaragoza y los 15 en Huesca y Teruel.

"En las zonas donde no haya bancos de niebla, las temperaturas seguirán siendo altas, con máximas de 16 grados en algunos puntos de la comunidad. El viento podría soplar flojo del oeste y noroeste, con intervalos moderados en el Valle del Ebro, lo que desharía los bancos de niebla.

El jueves 8 de febrero, los bancos de niebla serán sustituidos por las nubes que irán en aumento a lo largo del día, especialmente en el Pirineo. Las temperaturas irán en ascenso y podrían alcanzarse los 20 grados en Zaragoza, 16 en Huesca y 14 en Teruel.

Con la incertidumbre que supone una previsión a más de 3 días, la Aemet prevé la llegada del frente a Aragón el viernes 9 de febrero. Las temperaturas sufrirán un descenso tanto en máximas como en mínimas y en la capital aragonesa no se superarán los 13 grados. Además, la probabilidad de precipitaciones se extiende a todo Aragón y será del 100% en el Pirineo donde podrían ser en forma de nieve. Esta situación se mantendría todo el fin de semana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión