sucesos

El juez envía a prisión al ladrón de bares detenido a la salida de un juicio en Zaragoza

El acusado acababa de negar ser el autor de ocho robos en el barrio de Las Delicias, por los que le piden 6 años de cárcel. Pero no imaginaba que en la puerta le esperaban dos policías de paisano.

El acusado, durante el juicio celebrado este viernes en la Audiencia.
El acusado, durante el juicio celebrado el pasado viernes en la Audiencia.
H. A.

El juez de guardia decretó este sábado el ingreso en prisión de Zaim N., el hombre al que la Policía Nacional fue a buscar y detuvo el pasado viernes a la conclusión de un juicio en la Audiencia Provincial. El hombre, de 40 años, acababa de ser juzgado como presunto autor de ocho robos con fuerza perpetrados en otros tantos bares de Las Delicias, hechos por los que la Fiscalía pide una condena de seis años de prisión. Lo que sabía el acusado es que en los pasillos le aguardaban varios agentes de paisano, que a la conclusión de la vista se acercaron a él y procedieron a su detención.

Los policías se llevaron a un lugar tranquilo a Zaim N. y, en presencia de su abogada, Olga Oseira, le explicaron que iba a ser arrestado como supuesto autor de otro robo con fuerza denunciado el pasado mes de septiembre en el bar La Caleta de la calle de San Juan de la Peña de Zaragoza.

Tras su paso por los calabozos, el investigado compareció el sábado ante el juez de guardia, quien, dado su historial delictivo y ante un posible riesgo de fuga, ordenó su ingreso en el centro penitenciario de Zuera. Por lo tanto, todo apunta a que será allí donde conocerá la sentencia dictada por los magistrados de la Sección III.

Durante el juicio, el acusado negó ser el autor de los ocho robos, así como de un noveno en grado de tentativa que también se le imputa. Para el fiscal, la investigación policial no deja lugar a dudas de que Zaim N. –condenado ya tres veces por hechos cometidos en Barcelona– fue el responsable de los robos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión