La Guardia Civil esclarece varios robos ocurridos en Caspe en los últimos cuatro meses

Entre los elementos sustraídos, herramientas, material de pesca, remolques o gasoil, localizados en la vivienda de los detenidos tras una intervención.

Robos Caspe
Uno de los remolques sustraídos en Caspe
Guardia Civil

Dos personas han sido detenidas en Caspe tras cometer varios robos en la ciudad durante los últimos cuatro meses. Entre los elementos sustraídos, herramientas, material de pesca, remolques o gasoil, localizados en la vivienda de los detenidos tras una intervención.

En la investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, lograron identificar a un varón con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, que podría estar implicado en los ilícitos y que residiría en la zona de pescadores de Caspe. Además, identificaron una vivienda en régimen de alquiler que podría estar siendo utilizada como lugar de almacenaje de los elementos robados.

Tras ponerse en contacto la Guardia Civil con el propietario del inmueble, este comunicó que tenía arrendada la vivienda a un matrimonio, pero los almacenes anexos a la misma no estaban alquilados. Los investigadores observaron que en la parte exterior del domicilio se encontraba un remolque que se correspondía con uno que había sido sustraído recientemente en Caspe, además de observar cómo las puertas de los almacenes se hallaban forzadas.

Este martes, los agentes se personaron en el domicilio de los sospechosos, encontrándose únicamente en el interior una mujer que les comunicó que su esposo estaba a punto de regresar. Mientras se producía esta entrevista los investigadores observaron la llegada del esposo a la vivienda en su vehículo, el cual, al percatarse de la presencia policial, aceleró el turismo abandonando el lugar a gran velocidad. La Guardia Civil inició su seguimiento y lo localizaron en las inmediaciones, trasladándolo hasta su vivienda donde se llevó a cabo un registro.

En el lugar fueron hallados diversos efectos que procedían de robos ocurridos en Caspe, cometidos entre septiembre y diciembre. Concretamente un remolque, tres placas de vehículos, un depósito de 1000 litros de capacidad, multitud de material de pesca, varias garrafas que contenían 200 litros de gasoil y el depósito de combustible de una embarcación.

En el interior de un turismo que estaba estacionado en la parte lateral de la vivienda, propiedad de la mujer, se intervino una bomba eléctrica de succión de gasoil con manguera (también procedente de otro robo), que había sido utilizada para la sustracción de los 200 litros de gasoil que sustrajeron del depósito de camiones.

Dentro de los almacenes, cuyas puertas estaban forzadas, se hallaba otro coche también propiedad de los moradores, determinando al mismo tiempo que varias herramientas habían sido sustraídas. También se localizó en una explanada de otra zona de la población, un segundo remolque que el sospechoso sustrajo y abandonó en el lugar.

Por todos estos hechos, este matrimonio español fue detenido, imputándole al varón tres delitos de robo con fuerza y otro de hurto. A ambas personas les constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, dimanante de un Juzgado de Tarragona, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Además, el detenido carecía de permiso de conducción por sentencia judicial en vigor por lo que también se instruyeron diligencias. Los detenidos quedaron a disposición judicial ayer.

Los efectos hallados en este operativo fueron entregados a sus legítimos propietarios, esclareciéndose un total de cuatro ilícitos penales cometidos en Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión