Pillados in fraganti en una vivienda de Borja a la que habían entrado a robar

La Guardia Civil sorprendió a dos varones, uno menor de edad, cuando habían apilado efectos del domicilio para ser trasladados.

Una calle de Borja
Una calle de Borja
Laura Uranga

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado, víspera de Nochebuena, a dos varores en la localidad de Borja tras ser sorprendidos en el interior de una vivienda a la que habían accedido, supuestamente, para robar.

Los hechos ocurrieron el día 23 de diciembre cuando, sobre la una de la madrugada, se recibió una llamada de colaboración ciudadana en la sala de emergencias de Guardia Civil informando de que había varias personas accediendo al interior de una casa de la localidad zaragozana.

De inmediato se activaron agentes de seguridad ciudadana de Tarazona, junto con los de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia. A su llegada, en los exteriores del inmueble escucharon ruidos y voces que provenían del interior, por lo que procedieron a acceder a la vivienda, cuya puerta de acceso había sido forzada.

Una vez dentro, los agentes observaron cómo en las escaleras del piso superior se asomaba una persona que, al percatarse de la presencia de los guardias, trató de huir por otro acceso junto con el otro sospechoso que se hallaba escondido en una de las estancias, a pesar de las indicaciones de los efectivos para que se detuviesen.

Finalmente, ambos fueron detenidos por la Guardia Civil, que destaca en una nota el "elevado estado de nerviosismo" de uno de los arrestados, que trató de evadirse de los agentes en varias ocasiones.

Tras las detenciones se realizó inspección de la vivienda donde se localizaron, en el suelo de una habitación, una cámara de vídeo, dos teléfonos móviles y una desbrozadora, que ya estaban preparados para ser sustraídos. Además, las estancias presentaban las puertas de los armarios y cajones de muebles abiertos, encontrándose el resto de enseres y mobiliario revuelto.

A los dos detenidos, de nacionalidad española y búlgara, se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de resistencia a la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión