Tres detenidos por robar en camiones estacionados en el área de servicio de Pina de Ebro (Zaragoza)

Los sospechosos rajaban las lonas de algunos de los camiones aparcados para robar.

Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres de edades comprendidas entre los 22 y 52 años que robaban en camiones estacionados en el área de servicio de la autopista AP-2 en Pina de Ebro (Zaragoza) tras rajar las lonas de protección de los productos que transportaban.

Según informa el Instituto Armado, la investigación en torno a estos robos, que comenzaron a producirse en 2022, culminó la madrugada del pasado día 25 con la detención de los sospechosos, de nacionalidades española, argelina y marroquí, los tres sin antecedentes penales y los dos inmigrantes en situación irregular en España.

Al parecer, dos de los detenidos eran trasladados por el tercero hasta zonas de la autopista cercanas al área de servicio, para acercarse hasta allí a pie y evitar que el vehículo fuese identificado por las cámaras de seguridad.

Una vez en el área de servicio, rajaban las lonas de algunos de los camiones aparcados para robar, y posteriormente, se escondían bajo la pasarela colgante que unía los dos sentidos de las áreas de servicio a la espera de ser recogidos por su cómplice.

Durante un operativo, agentes de la Guardia Civil observaron en la madrugada del 25 de julio que el vehículo en el que viajaban los sospechosos circulaba por un lugar próximo al área de servicio. Tras realizarles varias señales, los acusados detuvieron el turismo metros antes de llegar a los agentes, arrojando un paquete por la ventanilla, a la vez que el copiloto emprendía una fallida huida a pie hacia fuera de la autopista para ocultarse en la oscuridad.

El paquete arrojado contenía unas zapatillas deportivas de las que no pudieron acreditar su procedencia.

Durante la inspección del vehículo, encontraron un paquete similar al arrojado y otro de cervezas y, tras verificar que los efectos intervenidos procedían de un robo se procedió a la detención de los ocupantes del turismo, que fueron trasladados a dependencias oficiales del instituto armado.

Una vez obtenidas las evidencias que indicaban su implicación en otros hechos delictivos similares, los sospechosos, sobre uno de los cuales pesaba una orden de expulsión del país, fueron puestos a disposición judicial por 15 delitos de robo con fuerza, tres de daños, uno de hurto y otro de pertenencia a organización criminal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión