Un kamikaze desata la alarma en el puerto de Monrepós: "Nos llevamos un susto terrible"

Un conductor se topó de frente con un vehículo en sentido contrario a la altura del mirador de Caldearenas. A la Guardia Civil no le constan más avisos y no ha podido localizar al infractor. 

Tráfico por la cara norte del puerto de Monrepós.
Tráfico por la cara norte del puerto de Monrepós.
Pablo Segura

Jorge López regresaba el lunes desde el Pirineo aragonés hacia Madrid después de haber disfrutado el fin de semana del Gran Trail Aneto-Posets de Benasque. Y al pasar por el puerto de Monrepós (A-23), se topó de frente con un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario a la altura del mirador de Caldearenas y que, por suerte, pudo esquivar. 

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las 13.00 del mediodía. Él y su hijo iban en dos coches distintos subiendo por la cara norte del puerto de Monrepós detrás de un camión y de una furgoneta en dirección a Huesca. Y de repente apareció otro vehículo que bajaba por el carril derecho de la misma calzada de la autovía en dirección a Sabiñánigo. "Si llegamos a adelantar en ese momento, nos chocamos con él seguro", subraya. 

Inmediatamente llamaron al 112 para avisar y tras varios intentos infructuosos lograron contactar con el servicio de emergencias para dar aviso y que pudieran alertar a otros conductores. "Nos llevamos un susto terrible", insiste Jorge López, quien no entiende qué maniobra pudo hace el kamikaze en este tramo para circular en dirección contraria. 

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado este jueves que no les llegó ninguna incidencia por parte del 112 por lo que no han podido localizar al conductor infractor que, según el testigo, iba en una furgoneta o un SUV de color azul. Y es que quizá pudo darse la vuelta al percatarse de su infracción.

No obstante, las mismas fuentes de la Benemérita también han apuntado que en alguna ocasión también les han avisado de vehículos que se han equivocado en este mismo tramo ya que acceden al mirador de Caldearenas pensando que es un desvío para poder cambiar de sentido en el puerto.

El año pasado, la Guardia Civil investigó por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en concreto peligro la vida de los demás a una conductora de Huesca de 40 años de edad que circuló 5 km en sentido contrario por la A-23 en el tramo entre Cuarte y Almudévar, en sentido Zaragoza.

El incidente no solo provocó la alarma del resto de usuarios de la autovía sino que causó un accidente con dos heridos leves ya que un vehículo que circulaba correctamente se salió de la vía para evitar la colisión. Únicamente la pericia del otro conductor evitó fatales consecuencias. La kamikaze recorrió 3 kilómetros en dirección contraria hasta que abandonó la autovía en una salida del kilómetro 347.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión