zaragoza

Detenido tras amenazar con un hacha a los clientes de un bar de Zaragoza

El hombre se dio a la fuga al ver llegar a las patrullas, pero su vehículo fue interceptado poco después. Lo conducía su mujer, en estado ebrio.

Foto de archivo de un hacha.
Foto de archivo de un hacha.
Pixabay

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años identificado como Rubén B. G. por un altercado registrado de madrugada en un bar de la calle Zaragoza La Vieja, en el barrio de San José, donde este se presentó con un hacha y empezó a amenazar a los clientes. Los hechos se produjeron sobre la 1.45 en el citado establecimiento, hasta donde se desplazaron enseguida varias  patrullas del 091 para impedir que la persona que empuñaba el arma pudiera lesionar a alguien. Y justo cuando llegaban los agentes, el individuo que llevaba el hacha se subió a un turismo y huyó del lugar.

El vehículo, un Peugeot 307 de color rojo, fue interceptado poco después a la altura del camino de Miraflores. Según consta en el atestado, en el interior del coche viajaban cuatro personas, entre ellas, el fugado. Pero quien conducía era su mujer, quien presentaba evidentes signos de embriaguez. De ahí que los agentes requirieran la presencia de los compañeros de la Policía Local para practicar la prueba de etilometría a la conductora, que arrojó una tasa de 0,80 mg/l. Superaba el límite penal, por lo que fue trasladada al cuartel para abrirle diligencias por un delito contra la seguridad del tráfico.

En cuanto al altercado registrado en el bar, una clienta explicó a la Policía Nacional que mantuvo una discusión con la mujer de Rubén B.G., la conductora ebria. Y instantes después se personó allí el hombre armado con el hacha y diciendo: «Con mi mujer no te metas que te voy a matar».

La vecina que llamó al 091 para informar de lo que estaba ocurriendo explicó también a los investigadores que el encausado no dejaba de gritar «¡Te voy a matar!, ¡Te voy a matar!». Pero al ver llegar a las patrullas, antes de huir, arrojó el arma debajo de un vehículo. Y allí se encontró después. Su portador, al que defienden Carmen Sánchez y Luis Marcén, se negó a declarar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión