Daruda: pajaritas, pañuelos y corbatas para ser diferente

Dani Chía ha abierto en el centro de Zaragoza esta tienda consagrada a los complementos para hombre.

Dani Chía, en su tienda, Daruda.
Dani Chía, en su tienda, Daruda.
José Miguel Marco

Entrar en Daruda es hacerlo en un mundo de color que es a la par moderno y tradicional. El nombre de esta nueva tienda, que se inauguró oficialmente el jueves en la calle de Arquitecto Yarza de Zaragoza, quiere decir en coreano "ser diferente", un concepto que se sustancia en un paraíso de los complementos masculinos (con algún guiño a ellas), que atiende tanto a los gustos más audaces como a los más clásicos.

Es Daruda un vergel cromático centrado sobre todo en las corbatas, las pajaritas, los tirantes y los gemelos que Daniel Chía ha creado de acuerdo a muy diversos estilos y tejidos. En el espacio pueden encontrarse desde materiales exquisitos, como delicadas sedas traídas de China, a otros más funcionales y económicos a base de mezclas o microfibras. En cuanto a los estampados, los hay típicos, como rayas o topos, hasta muy imaginativos, muchos de ellos salidos de la creatividad del propio Chía.

Asesoramiento

Las pajaritas también forman parte importante de la propuesta. E, incluso los tirantes o las corbatas para los más pequeños, que se pueden llevar a juego con el padre. Mención aparte merecen los gemelos, casi casi de colección, con formas curiosísimas: barcos, anclas, bolitas, notas musicales o instrumentos. De hecho, cuenta, Chía, son muy demandados por músicos. 

Daruda además quiere ser un lugar –decorado con muebles restaurados de Mù– donde estar a gusto mientras se elige el accesorio más favorecedor. 

Chía ofrece asesoramiento, además de una pequeña colección de trajes de diversos colores para poder probar las combinaciones. Todo, mientras se escucha música en el tocadiscos donde suena la colección de vinilos del dueño de la tienda.

Estos días, además, se puede disfrutar del arte del pintor Juan Oficio. Una de las obras de la exposición se subasta hasta el 8 de julio. Todo el dinero recaudado se donará a ADALA, una asociación protectora de animales con sede en la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión