teruel

Beceite sirve 6.000 tapas de setas en dos días

La Feria del Bolet congrega en la localidad del Matarraña -con solo 550 vecinos- a más de 3.000 personas 

De izquierda a derecha, Manuel Blasco, Enrique Celma y el presidente de la Asociación Amics del Bolet, Iñaki Urquizu, este domingo en la presentación de la Feria del Bolet.
De izquierda a derecha, Manuel Blasco, Enrique Celma y el presidente de la Asociación Amics del Bolet, Iñaki Urquizu, este domingo en la presentación de la Feria del Bolet.
Heraldo

La Feria del Bolet en Beceite ha registrado este fin de semana un gran éxito de público. La localidad de la comarca del Matarraña, con apenas 550 vecinos, ha congregado a más de 3.000 personas que han participado en charlas, excursiones al monte para recoger setas, cursos de cocina y degustaciones de productos gastronómicos de la zona. 

Las actividades han sido organizadas por la Asociación Amics dels Bolets, que lleva 26 años preparando este evento cada otoño para poner en valor los recursos naturales que ofrecen los bosques de la localidad.

Prueba de la aceptación que ha tenido la feria es que el público ha consumido 6.000 tapas elaboradas con setas como ingrediente principal. 1.200 de ellas se sirvieron este sábado y otras 4.800 se han repartido este domingo. 

Así lo explica el alcalde de la localidad, Enrique Celma, quien destaca que los asistentes han podido probar las cuatro variedades de tapas elaboradas para la feria con un bono al precio de siete euros. 

"Ha habido más público que el año pasado", subraya Celma, quien, no obstante, lamenta que este no está siendo un buen otoño para la recogida de setas, pues la sequía y el elevado calor de este verano han mermado la cosecha. 

Las calles de Beceite se han llenado de stands en los que degustar las tapas con setas así como otros con productos de artesanía y alimentos de la zona.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha acudido al acto institucional que ha tenido lugar este domingo en Beceite con motivo de la feria. 

Blasco ha destacado la relevancia de la gastronomía y el comercio de productos locales, como las setas, en el turismo. Según ha dicho, ambos elementos atraen visitantes y generan riqueza en los municipios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión