Huesca apura la carrera hacia la Capital de la Gastronomía promocionándose en Madrid

Ayer se organizaron acciones en el restaurante Pedro Larumbre y en El Corte Inglés de Callao para dar a conocer los vinos y los dulces

Dos jóvenes catan los productos altoaragoneses en Madrid.
Huesca apura la carrera hacia la Capital de la Gastronomía promocionándose en Madrid
A. H.

A solo tres días de que se conozca la ciudad ganadora de la Capital Española de la Gastromomía 2015, Huesca apura sus opciones en la carrera que comparte con Cáceres, Valencia, Lugo y Cartagena promocionando en Madrid los vinos y los dulces típicos con acciones en el prestigioso restaurante de Pedro Larumbe y el punto de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao.


Bajo el lema ‘una gastronomía de todos y para todos’, la ciudad de Huesca ha sumado ya más de 5.300 apoyos. Entre ellos están importantes entidades sociales a nivel nacional como la Plataforma del Voluntariado de España, la Asociación Española contra el Cáncer, la ONCE y la Federación Española de Celiacos. Sus presidentes han mostrado su respaldo al valorar la contribución del proyecto de Huesca a la "salud nutricional, a la integración en una gastronomía inclusiva y a los hábitos saludables", segun informaron ayer fuentes del Ayuntamiento, que ha propuesto que cada mes de actividades esté dedicado al esfuerzo que realiza una o varias entidades sociales con el objetivo de recaudar fondos.


También el mundo de la salud y de la ciencia se ha adherido de la mano de varios de sus referentes como son Manuel Sarasa, Carlos López-Otín o Elías Campo. 


A lo largo de los últimos días, Huesca también ha captado el interés de otros referentes a nivel nacional de diferentes ámbitos que guardan vinculación con la provincia. Entre los rostros conocidos se encuentran Mario Sandoval, Koldo Royo y Mateo Sierra (sector de la gastronomía); Carlos Saura, Megan Montaner, Paula Ortíz, Carmen Barrantes (cultura, cine y teatro); Manuel Campo Vidal y José Antonio Martín Otín ‘Petón’ (comunicación) o Javier Tebas y Teresa Perales (deporte). Todos aquellos que se quieran seguir sumando a esta apuesta lo pueden hacer a través de la web www.huesca.es


La alcaldesa Ana Alós volvió a agradecer ayer "el apoyo incondicional, la unión y la implicación de todos" para poder ofrecer una "candidatura sólida, integradora y creativa". El dossier recoge las fortalezas de la ciudad, de la comarca y de la provincia, como la calidad de sus productos y el talento de sus profesionales, y reúne un calendario de actividades con más de 300 acciones gastronómicas en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia.