La acusación del crimen de Boltaña pide "respeto" para la familia y amigos de Úrbez

La letrada se muestra "sorprendida" con las manifestaciones de la abogada defensora, que niega que su cliente matara a la víctima y apunta a otra posible autoría.

Altar de recuerdo a Fernando Úrbez Sarrablo a la concentración de repulsa por los hechos celebrada la semana pasada en Boltaña.
Foto de archivo del altar de recuerdo a Fernando Úrbez Sarrablo en la concentración de repulsa por los hechos celebrada en Boltaña tras el crimen.
Verónica Lacasa

La abogada de la familia de Fernando Úrbez Sarrablo, el joven de 29 años que murió el pasado 2 de octubre de un navajazo en el corazón tras una supuesta discusión en la terraza de un bar de Boltaña, ha pedido "respeto" tanto para sus clientes como para los amigos de la víctima después de que la letrada de la defensa negara que el detenido, Sergio Domingo Elvira, fuera el autor del homicidio y apuntara que la única navaja encontrada pertenecía a un amigo de la víctima y que es "compatible" con las heridas que le causaron la muerte.

Andrea Fernández, letrada de la acusación particular, se muestra "sorprendida" por las declaraciones de la defensa vertidas el viernes tras prestar declaración en el Juzgado de Boltaña varios testigos y agentes de la Guardia Civil. Y es que resalta que la instrucción del caso se encuentra en un momento tan incipiente que no disponen aún de los resultados de los análisis científicos de ninguna de las pruebas. 

Además, la abogada quiere aclarar que el acusado no ha prestado declaración alguna ni en sede policial ni judicial, en referencia a las palabras de la letrada de la defensa, Rocío Notivoli, que aseguró el viernes que "cuando le dijeron el motivo de la detención, Sergio dijo muy rotundo que él no había sido y después de estudiar el procedimiento yo también estoy segura de que es inocente y lo voy a demostrar".

La abogada del detenido apuntó en otra dirección sobre la posible autoría destacando que su cliente negó que llevara un arma blanca aquel día y que la única que ha encontrado hasta ahora la Guardia Civil es una navaja propiedad de un amigo de la víctima que estaba con él y con el detenido aquella noche. Rocío Notivoli afirmó que este testigo ha tenido "incongruencias" en su declaración y aseguró que lo primero que manifestó en el Juzgado fue que "él llevaba una navaja en el bolsillo, se agobió y la escondió debajo de un palet en la terraza".

"Esa navaja es el único arma que nos consta y es perfectamente compatible con las heridas que presenta Úrbez en el corazón por su anchura y longitud", remarcó la abogada, quien también destacó que los testigos que declararon "en ningún momento observaron ni que hablaran (la víctima y el detenido) ni que hubiera una discusión por un botellín o por un vaso, sino que mi cliente tuvo un comportamiento divertido y absolutamente amigable por lo que no se explican lo sucedido".

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el día 2 de octubre, sobre las 23.45, en la terraza del bar La Plaza. Según algunos testigos, el detenido, que parecía estar bajo la influencia del alcohol, se negó a pagar una cerveza y entonces Úrbez, que estaba tomando algo con otro amigo, le recriminó su actitud diciéndole que "el pueblo no se sostenía solo" y que debía abonar la consumición. 

Tras un breve rifirrafe, Sergio Domingo se marchó y la situación se calmó. Pero al parecer, fue a su coche y pocos minutos después regresó al mismo bar con una navaja. Un amigo de Úrbez se dio cuenta y le alertó, pero él no tuvo tiempo de apartarse y el detenido le asestó una puñalada que resultó mortal pese a los intentos de reanimación. Luego huyó en su coche aunque fue detenido una hora después por la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión