Los amigos de Úrbez, rotos de dolor: "Era una persona increíble, siempre te sacaba una sonrisa"

Los vecinos denuncian que una persona a la que habían "adoptado" en Boltaña, en referencia al detenido, "haya hecho esto por una cerveza".

Amigos de la Fernando Úrbez Sarrablo, durante la concentración de repulsa por su muerte celebrada el martes en Boltaña.
Amigos de la Fernando Úrbez Sarrablo, durante la concentración de repulsa por su muerte celebrada el martes en Boltaña.
Verónica Lacasa

"Para quien no lo sepa, esta noche han apuñalado a nuestro amigo Fernando Úrbez en la plaza Mayor y ha fallecido". Con este mensaje se despertaron el martes muchos amigos de la víctima. "Yo pensaba que era una broma", recordó Sara Sarrablo, una de las jóvenes que acudió a la concentración convocada en Boltaña para denunciar la muerte "de una persona de la que nadie puede decir nada malo", afirmó rota de dolor. "Esto no se lo merece nadie pero menos él porque nunca se metía en líos. La vida es injusta hasta para las personas más buenas", dijo.

Junto a ella también lloraba desconsolada Jara Vergara. "Era una persona increíble. Aunque él estuviera mal, siempre te sacaba una sonrisa", aseguró.

Sus amigos colgaron carteles con mensajes como ‘Vuelta alto amigo’, ‘No es justo’, ‘Nos quedamos con tu sonrisa’ o ‘Te vamos a echar mucho de menos’. Y también una camiseta de su peña ‘Kosakos’ y del grupo Alerta Bacteriológica donde tocaba la batería. Todo ello en un altar improvisado junto a las escaleras de acceso a la sede de la Ronda de Boltaña y a escasos metros de la terraza del bar donde perdió la vida. También había varias fotos de la víctima y una corona con el texto ‘La juventud de Boltaña nunca te olvidará’.

La bibliotecaria municipal, Conchita Puyol, y la teniente de alcalde de Boltaña, Sonia Orús, prepararon el emotivo comunicado que se leyó en la concentración. La primera no podía dejar de llorar "porque Úrbez era la persona más maravillosa del mundo y lleno de sensibilidad". Mientras, la segunda recordó que "adoraba a su familia y a sus amigos". "Ha sido una injusticia", resumieron, aparte de denunciar que una persona a la que habían "adoptado" en Boltaña, en referencia al detenido, "haya hecho esto por una cerveza".

Mientras, el alcalde, José María Giménez, agradeció la respuesta de la gente a la concentración "en este día tan doloroso para nuestro pueblo". "Seguro que la fuerza de esta plaza llega a su familia", subrayó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión